×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2012 03:00:17
Cambia el ambiente
Cómo se ve que el buen ambiente ha regresado al Nido de Coapa y que ahora ya nadie es mal visto ni es regañado por llevar un poco de bromas pesadas al interior del vestidor.

Prueba de ello es la novatada que le aplicaron a jugadores como Martín Zúñiga, Jorge Urías y José Alberto Moreno, a quienes trasquilaron el pasado fin de semana para hacerlos lucir la “pelona” y darles un bautizo que ya se había tardado.

Aquivaldo Mosquera, Rosinei, Diego Reyes y varios más participaron en esta añeja tradición que ya ha sido prohibida en muchos clubes, pero que generaba un ambiente de armonía y unión.

Zúñiga andaba medio apenado enseñando orejas, pero conforme han pasado los días va adaptándose a su nuevo “look”, el cual le recuerda que todavía tiene mucho camino por recorrer.

El resto de los jóvenes Sub 20 que han recibido una oportunidad de parte de Miguel Herrera ahora se sienten más unidos al grupo y sin lugar a dudas, el don de gente que tiene el técnico ha comenzado a germinar, porque hacía muchos, pero muchos años en que en los vestidores de Coapa no se respiraba un ambiente tan cordial.

AGUAS CON LAS BARRAS

Éste es un S.O.S para la directiva del Club Universidad Nacional. Después de que todo parecía miel sobre hojuelas con los grupos de animación, la “insurrección” del domingo en contra de Mario Carrillo dejó muuuy claro que las barras de Pumas no andan tan contentas como se creía.

Y es que la llegada de la nueva directiva trajo consigo una menor atención para los barristas, acostumbrados a ser los consentidazos de las pasadas administraciones, pero que ahora no han podido concertar una reunión con los altos mandos; en particular, apuntan su enojo hacia el vicepresidente deportivo Alberto García Aspe, a quien señalan por no atenderlos... claro, habrá que ver si a él le corresponde o a otro de los dirigentes del club.

Es por eso que a pesar de que los líderes se comprometieron con la dirigencia a dejar trabajar en santa paz al “Capello”, se les hizo fácil romper su promesa, tanto que algunos elementos de la siempre institucional porra La Plus se atrevieron a pedir también la salida del “Beto”, aprovechando que su principal líder no asistió al Estadio Olímpico por problemas personales.

Si bien los nuevos directivos no quieren darle más importancia de la que merecen estos grupos, lo cierto es que se están metiendo en camisa de 11 varas con un “monstruo” que creció en las pasadas administraciones y que ahora parece dispuesto a hacerles la vida de cuadritos, comenzando por el técnico.

PIERDE AUTORIDAD

Y ya que hablamos de barras, cuentan que al interior de La Rebel las cosas ya no son tan estables como antes y todo porque Salvador Reyes Contreras, conocido en el bajo mundo como “El Nariz”, ha perdido fuerza en dicho grupo.

Ésa es una de las hipótesis de la actitud de la barra con el técnico Mario Carrillo el domingo en CU, pues el líder del grupo no es visto con el respeto de antaño y sus peticiones no se siguen al pie de la letra.

Quizá eso sea porque, en unos meses, lo porristas han perdido prebendas de las que antes gozaban.

Si a lo anterior le agregamos que otro de los líderes, conocido como “El Choco”, ha ganado en este tiempo tiene mucho poder entre los seguidores auriazules de fuertes barrios como Vallejo, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, entonces el asunto se torna más complicado porque en una de esas los barristas pueden salirse de control sin que Reyes Contreras pueda siquiera meter la “nariz” donde no lo llaman.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5