×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2019 03:32:00
Cambiando vidas
Su nombre es Mateo, el junto con varios niños recibieron en la semana unas dosis de “toxina botulínica Xeomeen” ya que algunos cuentan con afecciones musculares, y con estas dosis se podrá atacar problemas de motricidad en brazos, piernas, muñecas y por parálisis cerebral.

Este es ejemplo del programa “Cambiando Vidas”, el cual nació en Noviembre de 2018.

Hoy quiero contar mi experiencia personal, sobre el beneficio que lleva este programa, el cual como lo digo anteriormente, nace para atender distintos padecimientos y hoy en día, a incluido muchos más (padecimientos) en beneficio de los coahuilenses.

Bajo la idea del Dr. Roberto Bernal Gómez –destacado profesionista, hombre muy inquieto y con una visión extraordinaria por ver el beneficio de la población- Secretario de Salud de la administración del Gobierno del Ing. Miguel Riquelme Solís, nace la idea de desarrollar una campaña sin precedentes por su impacto social, en el que participan instituciones públicas y privadas.

Así, se atienden en dos días, a pacientes con operaciones para niños que tenían problemas de labio paladar hendido, malformaciones en las manos y deditos pegados, un éxito en verdad.

Las personas que participaban, cuentan que a principios del presente año, se tenían contempladas otras 2 o 3 campañas para atender otros padecimientos, para cerrar el año, con una jornada como la del 2018, pero no es así…

En febrero y marzo se desarrollaron las cirugías de hernia, en Saltillo y Torreón, cerca de 100 personas se beneficiaron, en abril llego la jornada de colocación de Prótesis dentales para 100 adultos mayores, en mayo, la jornada de Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas, enfocado a menores de 15 años y una jornada de Cirugías Metabólicas.

En este mes de Agosto, como comentó al principio de esta colaboración, se inicio la aplicación de “toxina botulínica el objetivo – me cuentan- es el de es aplicar el medicamento para producir un bienestar al paciente, suministrarla en un sitio localizado para bloquear, relajar o mejorar una función motora.

Por ejemplo, me dicen, si es que se tiene una parálisis facial y ésta generó que el nervio facial de forma errónea se altere y dé movimiento involuntario, se aplique para relajar los músculos y la cara quede simétrica.

Hoy bajo la coordinación del también inquieto (en el buen sentido de la palabra) Dr. Sergio De La Parra, próximamente se realizará cerca de 300 cirugías gratuitas de catarata y habrá una jornada para la colocación de prótesis de rodilla y de cadera, colocación de expansores mamarios, cirugías metabólicas y colocación de lentes intraoculares.

El trabajar en un área tan sensible como es la salud, da la oportunidad de ver como efectivamente se les cambia la vida a varias personas, como a Javier Chavarría Caldera, una persona de Torreón, el cual comentó: "Me operaron de una hernia umbilical, traía vario tiempo batallando y la verdad no tenia recurso para una operación, hoy ya estoy sano", la realidad es que hay personas que no tienen acceso a una operación y así pasan su tiempo, es ahí donde se pueden venir probablemente algunas complicaciones.

Sin duda, la administración de Miguel Riquelme esta cambiando la vida de muchas personas, las cuales hoy en día tienen una mejor calidad de vivir, esto se tenia que decir y se dijo.

PUNTO Y APARTE

Para este domingo se espera una nueva visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión visita la tierra del padre del Federalismo, Miguel Ramos Arizpe, la población espera buenos anuncios, no asambleas que cancelen proyectos, es la realidad.

Es una buena oportunidad de reencontrarse con el “pueblo sabio”, ojalá haya buenos anuncios para programas y acciones en beneficio de esta tierra, Coahuila de Zaragoza.
¡Buen fin de semana, ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65