×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2018 04:00:00
Cambio de avión
Un hora y seis minutos llegó tarde el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, esto motivado porque fue necesario que en aquella ciudad se hiciera un cambio de avión y en lugar de que se enviara a esta frontera un ATR 72 con capacidad máxima de 78 pasajeros mandaron un ATR 42, lo que ocasionó que cuando menos cinco pasajeros no alcanzaran lugar en el vuelo.

Estos pasajeros optaron por dos opciones, viajar a Monterrey para buscar un vuelo que los llevara ayer mismo a la Ciudad de México, o cambiar su boleto.

Seguramente que si los pasajeros reclaman sus derechos la aerolínea les hubiera dado alguna de las compensaciones que hay por las demoras imputables a la empresa.

Precisamente en las unifilas, la aerolínea colocó letreros en los que se hacen del conocimiento de los pasajeros que son las demoras atribuibles a la aerolíneas y cómo debe compensarse a los viajeros.

Si la demora es superior a una hora pero inferior a cuatro, se compensará con alimentos y bebidas. Si es mayor a dos horas, pero menor a cuatro se compensará con alimentos, bebidas y un descuento del nueve por ciento.

En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas los pasajeros pueden acceder a alguna de las siguientes opciones: Que se le reintegre el precio del boleto de pasaje o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje.

La segunda opción es que Aeromar ofrecerá al pasajero con todos lo medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otros vuelo; alojamiento en hotel de aeropuerto o ciudad cuando se requiere pernocta y transporte terrestre desde y haca el aeropuerto.

ACUÑA
Rosy Rodríguez y Lety Rodríguez recibieron en el aeropuerto a Ana Carmona y Analya Santoscoy, que estarán el fin de semana largo de vacaciones al lado de sus seres queridos en Ciudad Acuña a donde viajaron luego de unos minutos de descanso.

REFORESTACIÓN
Manuel e Isabel, empleados de la empresa San Víctor Ingenieros, viene para realizar una importante labor de reforestación con árboles de la región.

La señorita Isabel estará una semana en esta región y el joven Manuel lo hará por dos años, tiempo que se llevará la reforestación encargada por Ferromex.

TRABAJO
El ingeniero en control y automatización Luis Andrés viene por parte de la empresa Vision Trade a reparar un equipo de uno de los clientes de su empresa.

Este trabajo le llevará un par de días, tras lo cual regresará a la Ciudad de México.

COMITÉ
Ayer se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria correspondiente a noviembre, a la que asisten los representantes de las dependencias internas y externa que dan apoyo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La reunión fue convocada pro el comandante Elko Disán Betancourt Castillo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5