0
×
1
Joel Almaguer
Joel Almaguer
ver +
Inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano Gerardo González. Ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes principalmente. Ha participado en musicales como pianista. Imparte diplomados en historia de la música para la UAdeC. El año pasado vivió en Francia donde tuvo oportunidad de compartir su talento musical. Música Sobre Ruedas es un proyecto que ha desarrollado para compartir música en espacios públicos. Actualmente también es miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto donde participa activamente en el Coro Filarmónico. [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Julio 2019 04:00:00
Caminar en Lyon
Estoy en Lyon, en el Vieux Lyon. La parte más antigua de la cuidad. Una de las ciudades medievales mejor conservadas en la actualidad. Caminar por sus calles es ya un placer para los sentidos. Sus calles angostas, sus edificios altos que parecen juntarse en lo alto; los cafés y bares típicos, con sus mesas sobre la banqueta que invitan a sentarse a seguir admirando la belleza desde una taza de café; los museos que hay en esta zona que no debo dejar pasar.

Más allá de esta zona, la actividad se vuelve más cotidiana y comienzo a ver personas que durante el fin de semana salen a correr por la ribera del Ródano que atraviesa la ciudad junto con el Saona, hasta llegar al Parc de la Tête d’Or, donde se congregan familias para pasar un sábado soleado. Entre las calles de ese Lyon más cotidiano, hoy visito los mercados locales que se ponen en algunos parques. Embutidos, tan famosos en este lugar, quesos como para quedarse a degustar el tiempo que hiciera falta y frutas y legumbres que los agricultores y granjeros producen, se venden frescos, a más no poder.

La explosión de colores saltaba a la vista y puedo sentir el sabor de todo lo que miro. Mientras mis pies siguen deambulando sin rumbo, a la espera de encontrar sorpresas, paso por el auditorio de la Orquesta de Lyon, un animal de concreto, enorme, monolítico, que espera la temporada tras el verano.

Aquí, como en todo Europa, las actividades musicales y de arte en general, se detienen para dar lugar al descanso. Por lo que no es posible asistir a algún concierto, salvo algunas excepciones quizás. Pero esto no importa porque caminar por las calles de Lyon es suficiente ya.

De tanto en tanto, me detengo en alguna iglesia para admirarla, en algún jardín o plaza con sus fuentes donde las personas se refrescan con los pies metidos dentro de su agua cristalina. Y ahí, en momentos, me sumerjo en la música. Me pongo los audífonos y comienzo a escuchar, esta vez, un álbum de Natalie Dessay, quien naciera en esta ciudad en el año de 1965 y quien actualmente se dedica principalmente a la música de recital.

El álbum Entre elle et lui, junto al compositor y pianista galardonado Michel Legrand, me inunda con su música suave y seductora. La voz aterciopelada de Natalie transforma el entorno, lo envuelve como una lluvia suave que lo cubre todo, mientras la música de jazz del conjunto de Legrand me anima a seguir caminando entre las calles de una ciudad que esconde algún bello secreto detrás de una esquina.

Álbum de la semana: Entre Elle et Lui. Spotify.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95