×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2013 03:00:19
Camino a Wembley
Poco a poco nos vamos acercando a Wembley. París Saint-Germain, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Málaga, Borussia Dortmund, Real Madrid y Galatasaray son los ochos grandes protagonistas de una ronda de cuartos de final de la Champions que ha resultado simplemente magnífica, de mucha exhibición ofensiva por parte de quienes ostentan la etiqueta de estrellas en cada uno de los clubes.

Comencemos desmenuzando lo que sucedió en el Parque de los Príncipes, que fue escenario de una verdadera batalla protagonizada por galos y catalanes. Como era de esperarse, el encuentro tuvo de todo, desde golazos, pasando por las lesiones y hasta decisiones arbitrales que finalmente incidieron en el resultado.

Para sorpresa de muchos, el París se fue al frente y resultó un dolor de cabeza para un Barcelona que no se halló en los primeros treinta minutos. Sin embargo, la maestría de Dani Alves fue determinante para que Lionel Messi pusiera orden y marcara el primer tanto del encuentro.

A partir de ahí los culés inclinaron la balanza hacia su costado, aunque no contaban con una desafortunada lesión del propio Leo que tuvo que ser sustituido en el descanso, situación que no vivía desde hace siete años. Paradójicamente el Barça logró controlar el juego aun sin su máximo goleador. No obstante, un error arbitral le dio a Ibrahimovic la oportunidad de empatar en un claro fuera de juego.

Xavi, por conducto de la pena máxima, y Matuidi a segundos del final decretaron el empate a dos goles. Para la vuelta, Tito Vilanova —quien regresó al banquillo— muy probablemente podrá contar con el argentino, pero tendrá que cuidar la parte defensiva, que se sigue viendo endeble y expuesta sobre todo en jugadas a balón parado. Del conjunto galo hay que resaltar la habilidad de Pastore, Lucas Moura, el propio Beckham e Ibra, pero habrá que ver si les alcanza para no quedar fuera del torneo europeo más importante a nivel de clubes.

Irónicamente la serie que se veía más pareja resultó clara para el Bayern Munich, que se impuso en casa 2-0 ante una Juventus que, aunque lo intentó, nunca pudo hacer el del descuento que le dé vida por los goles de visitante. Tuvieron que pasar 18 encuentros para que los italianos tropezaran en competiciones europeas. ¡Ni hablar! Habrá que recapitular e idear un esquema de juego perfecto en casa para la vuelta.

El Málaga la libró en La Rosaleda. Y aunque no lo pareciera, el juego en el que no se pudo cantar ni un solo gol fue de los más vibrantes, ya que el Dortmund mostró hambre de Champions, mucho futbol, pero no pudo concretar el gol. Andaluces y teutones firmaron la paz, al menos por ahora, pues en el Signal Iduna Park definitivamente no habrá tregua.

Finalmente, la eficacia, orden y equilibrio del Real Madrid ante el Galatasaray merecen mención aparte. El conjunto del portugués José Mourinho supo dar un paso importante y se enfila por tercera temporada consecutiva a las semifinales del certamen europeo.

El derroche de talento de Cristiano Ronaldo marcó el comienzo de una fiesta que cada uno de los aficionados en el Santiago Bernabéu disfrutó y gozó con pasión. Otro más de Benzema y el cierre con broche de oro de Higuaín le dan a los blancos medio pase directo a la siguiente fase, para alimentar así el sueño por la tan mencionada décima Orejona.

Todo puede pasar en la vuelta, eso nos lo dejó claro el Barcelona en la ronda anterior. Sin embargo, me parece que serán Barcelona, Bayern, Dortmund y Real Madrid los que finalmente avanzarán.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5