×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
31 Enero 2019 03:56:00
CAMP 7 IN GITMO
A veces me olvido de que el “Campo 7” que originalmente dio origen a todo esto fue el del recién renovado centro de detención gringo (y de torturas, se dice) en Guantánamo Bay (Gitmo), en el extremo sur de Cuba. http://www.digitaljournal.com/news/world/guantanamo-s-camp-7-shrouded-in-secrecy/article/382211 “Todos saben que existe y, sin embargo, los funcionarios se callan ante la mera mención de Camp 7, el área más segura y secreta de la prisión militar de los EU en la Bahía de Guantánamo. Escondido entre las áridas colinas de la extensa base naval. ‘Simplemente no discutimos el Campamento 7’, dijo el comandante adjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta de Guantánamo (JTF-GTMO), que dirige los centros de detención. El área no está incluida en la agenda para visitas de prensa, y ni siquiera se menciona en el paquete de prensa entregado a los periodistas”.

CAMPO 7 EN MAZATLÁN

Me dice Carlos Eng Goon Navarrete: “Por narrativa de antiguos ferrocarrileros, tengo entendido que hace muchos años existió una vía ‘muerta’ paralela a la principal donde estacionaban los vagones vivienda que utilizaban los trabajadores de vía del ferrocarril y en ese tiempo colindaba con la recién creada zona de tolerancia. El medio ferrocarrilero llamaba a ese lugar como CAMPO 7. Antes de crear la zona de tolerancia, los lugares donde se localizaban los y las que se dedicaban a estas actividades era la calle ‘Duranguito’ (actual calle Luis Zúñiga). Se dice que ese nombre fue porque existió una casa de asignación administrada por una señora originaria de Durango y se tomaba como punto de referencia (se decía ‘vamos a la Duranguito’ como después ‘vamos al 7’)”. Qué curioso: el burdel más famoso del país fue la Casa de la Bandida, que funcionó de 1940 a 1960 en la colonia Roma de esta ciudad capital, en la calle de, adivinaste, Durango.

LA CASA DE LA BANDIDA

Tomado de https://www.jornada.com.mx/2007/06/13/index.php?section=espectaculos&article=a06n1esp “Unos meses antes de entregar el poder, el general Cárdenas, con ayuda de los líderes Fidel Velázquez y Fernando Amilpa, Graciela Olmos abrió la casa de La Bandida. Pero decir casa es un decir. Hablamos de una residencia amplísima, reluciente de limpia, con funcional distribución, amplio comedor central, elegante bar, finas cortinas, siete cocineras, 100 hermosas mujeres de planta, 100 meseros, 60 guitarras, legiones de músicos y cantantes y 10 mil pesos diarios, de los años 40, para el almuerzo gratuito de sus hijotos, como llamaba a su personal. Teresa, Leticia, La Malinche, Esther, La Gata, La Valentina, Carmen, Laura, Linda, Aída, La Nancy, Consuelo, Mireya, La Rubia, Luisa La China, La Obsidiana, La Milagros, Nely, Ambar, María del Pueblito, La Bigotes, Rebeca, Urania, Consuelo, La Torera, Raquel... y muchas otras mujeres hermosas. No pocas de estas bellezas terminaron como artistas de cine y teatro, otras son actualmente señoras de sociedad, ricas y con hijos profesionistas. La Bandida las quería, las capacitaba y las cuidaba porque, decía, ‘donde hay buenas putas no hay hambre’”.

PRECIO DEL ORO

Demagog: “Creo que es pertinente observar un detalle al examinar las gráficas del movimiento del precio del oro en el curso de cada día: el tenedor de oro, que quiere vender, lógicamente quiere reducir la posible pérdida al realizar en moneda circulante, su venta de oro. Por lo tanto, vende poco a poco, pausadamente. El comprador de oro, que quiere comprar, lógicamente quiere aprovechar el precio –que considera atractivo– lo más posible. Por lo tanto, compra apresuradamente cuando decide comprar. (Me refiero a compras “normales” –la compra en masa, sería pausada, para no elevar el precio.) Lo que resaltan las gráficas, desde hace muchos años, es que los vendedores NO están actuando en forma lógica; lo cual indica que tienen otra agenda, que no es minimizar sus pérdidas, sino simplemente bajar el precio. ¿Quién quiere bajar el precio? Naturalmente, es el Tesoro de EU, que lucha contra el alza del oro, y la correspondiente baja del dólar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5