×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2009 03:00:19
Campaña de esterilización gratuita
Una de las causas del sufrimiento a que se encuentran sometidos nuestros animales domésticos es la sobrepoblación. El número de perros y gatos existentes en los centros urbanos es mucho mayor que el que los humanos podemos tomar bajo nuestra responsabilidad.

El resultado: refugios abarrotados, animales abandonados, desnutridos, enfermos, muertos por accidente, o asesinados. Es decir, condena al dolor, al horror, a millares de seres vivientes tan merecedores de consideración, de compasión, de amor, como cada uno de los seres humanos que poblamos este planeta.

¿Qué podemos hacer? Lo que podemos y debemos hacer es evitar que se reproduzcan y el método más seguro y menos riesgoso es la esterilización quirúrgica. Éste es el tema que las autoridades sanitarias y las instituciones proteccionistas de todas partes del mundo tras experiencias acumuladas, investigación, reflexión y al correcto asesoramiento de profesionales competentes han resuelto como la mejor solución definitiva.

Sin embargo, he aquí el problema: ¿Son los propietarios los que no colaboran y en cambio permiten que sus animalitos se reproduzcan libremente? Hagamos un breve análisis.

LAS PERSONAS QUE NO SABEN

Consideran natural que sus perritas o gatitas vivan en semilibertad y periódicamente aparezcan preñadas y den a luz una cierta cantidad de cachorros, los cuales son a veces regalados, abandonados, o cruelmente sacrificados.

La solución para este inconveniente es la difusión y la comunicación. Cada uno de nosotros debe asumir su parte de responsabilidad difundiendo la cultura de la esterilización en nuestro medio, y evitando reproducir nuestras mascotas.

LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN

Éste es el aspecto más difícil del problema debido a que implica una decisión basada en prejuicios e información errónea o incompleta. Algunas personas creen que su perrita o gatita “necesita” tener crías por lo menos una vez en su vida. Error. No lo necesitan, ni física ni psicológicamente.

LAS QUE NO PUEDEN

Si el problema es económico, te informamos que aquí en Saltillo, el Centro de Control Canino Municipal ofrecerá la próxima semana una campaña de esterilización totalmente gratuita: del 28 de septiembre al 2 de octubre en horario de 8:30 a 13:30. ¡Lleva a tu perro o gato a esterilizar y contribuye a frenar la sobrepoblación de animalitos existente en nuestra ciudad! Llévalo en ayunas y con correa. Para mayor información y agendar citas comunícate al 412-66 -26 con la Rosalinda Campos o con la Juana Castro.

Si deseas tener una mascota, ¡Adopta! .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo). Celular: 844 106 7853 (de 8:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de de 19:00 a 22:00). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra página http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5