×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2011 03:00:44
Campeonato
Ahora comparto con todos ustedes, queridos lectores, mi gran felicidad luego de que logramos el campeonato el sábado pasado contra los Xolos de Tijuana, que nos da el derecho de pelear por el ascenso a la Primera División y consolidar el sueño con el que llegué a Irapuato hace dos torneos: que el equipo llegue al llamado máximo circuito del balompié nacional.

Irapuato está muy unido tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico, directivos y hasta aficionados, todos en busca de jugar el próximo torneo en el máximo circuito. ¡¡¡VAMOS TRINCA, SÍ SE PUEDE!!!

En la Liguilla correspondiente a la Primera División el campeón saldrá entre los Monarcas de Morelia y los Pumas de la UNAM. Mis favoritos son los dirigidos por Tomás Boy y les puedo asegurar que saldrán chispas de esta serie final con dos equipos que dejarán todo en la cancha.

Analizando las eliminatorias, el Chivas contra Pumas llenó de expectación por ver a dos de los grandes disputando el pase a la final, y en el partido de “ida”, cuando parecía que los del pedregal se traerían la ventaja de Guadalajara, “El Pikolín” Palacios cometió un grave error, de esos que no quieres que te sucedan nunca en tu carrera como futbolista, y para fortuna de las Chivas lograron el empate.

Para la “vuelta” se dio un partido parejo, pero los de la UNAM impusieron condiciones sobre la cancha y avanzaron merecidamente a la gran Final 2-0.

En la otra sería entre Cruz Azul y Monarcas. En la ida los azules lograron una ventaja importante de 2-0 que parecían ser definitivos para avanzar a la gran Final; sin embargo, en la “vuelta” Monarcas salió los primeros minutos muy enchufado y consiguió los dos goles que igualaron la serie muy rápido, así transcurrieron los minutos y vino una jugada clave: Cruz Azul remató dentro del área y la defensa de Morelia sacó la pelota de la línea de gol, vino el contragolpe y Jaime Lozano mató las aspiraciones de “La Máquina”.

Después, tengo que decir que fue triste y vergonzoso lo sucedido al final del partido con una bronca dentro del campo. Son acontecimientos que no deben suceder, ya que millones de personas observan estos partidos y estas son situaciones definitivamente inaceptables, pues hubo golpes por todos lados y salieron a relucir las tarjetas rojas sin contener los airados reclamos que terminaron por manchas un evento deportivo del que muchos estuvimos pendientes.

Por último, felicidades a mi equipo de Tercera División, que esta semana disputará el ascenso a la Segunda División. Mucha suerte y por supuesto que vamos a ganar.

No olviden comer frutas y verduras.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5