×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2020 03:10:00
Candidatos al gusto
Escuchar Nota
Casi imposible poner candidatos al gusto del electorado y menos en el PRI, donde la difusión de una lista con los elegidos para la competencia generó todo tipo de calificativos negativos, ninguno a favor.

Desde candidatos reciclados, chapulines aferrados al poder, cucarachos, corruptos entre los comentarios menos agresivos

la lista incluye como candidatas a Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda, Georgina Cano, Lupita Oyervides, Martha Loera y Esperanza Chapa, Edna Dávalos, Olivia Martínez.

Los candidatos varones serán: Jesús Montemayor, Jorge Abdala, Raúl Onofre, Hugo Dávila, Shamir Fernández, Ricardo López y Álvaro Moreira.

La cuota de edad del 30% para candidatos jóvenes, parece que se cubrió con mujeres del lado de los hombres vaciaron el Jurassic Park.

Diría Chuy de León, el dirigente estatal del PAN, una publicación que más bien era un “Se busca” cual ficha emitida de Interpol, que sería de mucho caché para los candidatos del PRI, más bien un volante emitido por cualquier Fiscalía.

¿Y el tranvía, Yola?

Cuestión de que la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, diga si sabe en dónde quedó el tranvía propiedad del municipio y que en comodato tenía la OCV para uso turístico.

Armando De la Garza que sabe todo de todo, y si no lo investiga, dijo que le reportaron la venta del tranvía por una ex funcionaria de la administración anterior.

Y con eso de que siempre habrá funcionarios públicos y representantes de OCV deseosos de gastar dinero ajeno, hay desconfianza sobre el destino del tranvía.

Retoma camino

El que retomó la agenda de recorridos por Coahuila fue Jericó Abramo Masso, quien se olvidó, por el momento, de su pretensión de ser candidato a diputado local.

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial retomó sus mesas de trabajo por estos rumbos, estuvo en Castaños, Monclova, Frontera y La Madrid para cumplir con las metas de escrituración propuesta.

Dicen que Abramo Masso tiene una vela encendida, y sabrá en qué momento usarla para que ilumine el camino que habrá de tomar, volverá a intentarlo con y sin, dicen los que lo conocen.

Hay quien dice es puro perico, así lo dijo cuando quiso ser candidato a Gobernador, se puso bravo, se apaciguó y después fue Secretario…realmente cambiará de bando o es para hacerse merecedor.

Mal patrón felán

Ladinos, abusones y tranzas que resultan algunos patrones en la Región Centro, que al amparo de que AHMSA está en crisis y no les paga facturas replican en el trabajador la suspensión de pago.

Medio centenar de trabajadores de Industrias Ferroviarias propiedad de Poncho Felán, salieron a manifestarse a la calle en demanda de su pago salarial de seis semanas.

No hay de otra, si no protestan, si no ejercen presión, ninguna autoridad interviene en favor de los derechos de los trabajadores, con todo y el mentado Pacto que hicieron Gobierno, empresarios y Sindicato.

Nunca será lo mismo que a Poncho Felán o cualquier empresario le deje de pagar AHMSA, tiene solvencia cuando menos para seguir comiendo, un trabajador no.

Este día, en su visita el Gobernador puede toparse con huelgas de hambre de los afectados.

Miguel Ángel Riquelme asiste al informe del Rector de la UAC, Salvador Hernández Vélez y después se reunirá con empresarios para exponerles el plan de obras del año.
Imprimir
COMENTARIOS