×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Abril 2009 03:00:16
Cansada de ser ‘la otra’
QUERIDA ÁNGELA: Hola, me gustan de manera sin igual los consejos que das y me han servido como no te imaginas, a continuación detallo algo que me pasó:

Soy una mujer de 33 años, hace 15 yo era soltera y me involucré con un hombre casado (al que llamaré Pinocho), me llevaba nueve años.

Yo era muy noviera, aunque andaba con él y siempre me reclamó eso, el hecho es que tardó tanto en eso de que “ya pronto dejo a mi esposa y me divorcio y estaremos juntos por fin”, por lo que con uno de mis novios me casé. De alguna manera seguimos viéndonos ocasionalmente (muy ocasionalmente) y así pasaron nueve años, tuve dos hijas y desgraciadamente por maltrato físico y psicológico me divorcié de mi esposo. (Obvio nunca se enteró de “Pinocho”).

En esos momentos “Pinocho” puso manos a la obra y me quiso conquistar nuevamente diciendo la misma letanía de siempre, cosa que ya no pudo porque yo me empecé a interesar en otro hombre (soltero por cierto), además perdí la confianza en él por muchas cuestiones que sucedieron en el transcurso de los años, además ya no me trago eso de que “no estoy bien con mi esposa”, ya no soy una adolescente que puede engañar, y así pasó nuevamente el tiempo.

Ahora ya tengo dos años con mi actual pareja y resulta que sigue insistiendo, pero lo curioso es que yo ya no lo amo, creo que desde hace muchos años, pero lo quiero tanto como mi amigo, que me duele que se desaparezca, por eso hemos conservado la comunicación por tanto tiempo.

Él me lastimó mucho cuando yo era una chica soltera y joven y creo que por rebeldía yo lo trataba mal en años posteriores, por eso él dice que me las cobré una a una todas las humillaciones que pasé por ser “la otra”.

Ahora él se la pasa diciendo que no lo entiendo, que no me interesa, que dónde quedó todo el sentimiento, y etcétera, etcétera, etcétera.

La verdad, no sé qué hacer porque no me atrae como hombre, sino como un amigo solamente y él no quiere entender eso.

¿Cómo puedo hacer para deshacerme del “hombre enamorado” y conservar al amigo?

Cabe mencionar que nunca dejó a su esposa, por supuesto, eso todavía se lo digo, pero insiste que si no estoy con él, lo demás no le importa.

Pero en fin, lo importante es que yo estoy bien, tranquila, feliz, tengo un buen empleo, y con muchas ganas de vivir.

¿Qué opinas? Ayúdame a definir esta situación.

TRANQUILA

QUERIDA TRANQUILA:
Este hombre te ha utilizado desde hace 15 años. Primero lo hizo para tener una aventura extramarital, luego te agarró como tabla de salvación, pues su vida seguramente es un desastre y necesita seguir aferrado a ti, pues al parecer eres lo único constante que tiene.

Además trata de chantajearte al preguntarte dónde quedó todo ese viejo sentimiento, debe entender que tú ya no eres la misma, que creciste y maduraste y no tienes ninguna obligación de estar disponible para él cada vez que se le antoje.

Él no está enamorado, y casi te puedo asegurar que nunca lo estuvo, así que tampoco creo que haya entre ustedes una verdadera relación de amistad.

Dices que actualmente estás interesada en otro hombre (el soltero), por qué mejor no pones todo tu empeño en tratar de que las cosas resulten bien con él.

No sigas anclada en esa vieja relación que la verdad no los va a llevar a ninguna parte, además es muy probable que a tu prospecto no le agrade la idea de que sigues frecuentándote con ese hombre que fue tu pareja, y mucho menos por las circunstancias en que sucedieron las cosas.

Limpia tu pasado, es hora de enmendar los errores, la vida te dio otra oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, ¿para qué, entonces, seguir cargando con esos lastres del pasado?

Dile al tal “Pinocho” que ya es hora de que cada quien siga su camino, porque como están las cosas, ahorita tú sigues siendo “la otra”. ¿Piensas continuar así toda tu vida?

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5