×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Junio 2009 03:00:25
Cansada del machismo de su padre
QUERIDA ÁNGELA: Odio a los hombres machistas, supongo que todas las mujeres los odian. Mi padre es un ejemplo de este caso. Yo me ocupo de la casa y me paso todo el día limpiando, intentando que todo esté en orden, pero sólo llega él y, como un huracán, a los dos minutos está todo sucio y revuelto otra vez.

Ensucia todo y yo tengo que limpiar, porque dice que para eso estoy y es lo único para lo que sirvo.

Por mucho que intente mantener la casa ordenada y limpia es inútil. Tengo en mente tantas cosas, encontrar un trabajo, ahorita tengo uno apalabrado, sólo me falta firmar el contrato. Es para ser agente de ventas, tendré un sueldo fijo más comisiones, pero el jefe en cuestión quiere ponerme a prueba por 15 días, para no tener que pagarme hasta ver cómo me desempeño.

Yo sé que valgo y mucho, algo me queda de autoestima, pero mi padre no quiere que me ponga a trabajar porque como mi mamá está enferma, no lo va a poder atender y luego él qué va a hacer.

Para mí que sólo necesita alguien en quien desquitarse, alguien que esté en casa para escuchar sus insultos y descargar toda esa furia que acumula. Su vida nunca fue como quería, por eso es infeliz.

Está amargado y no quiere que los demás seamos felices, necesita sentirse acompañado con sus ideas pesimistas sobre la vida, se la pasa diciendo que el mundo es una porquería, que el ser humano sólo existe para fregarles la vida a los otros, etcétera.

El colmo es que dice que los hombres no pueden conseguir buenos trabajos ¡porque las mujeres se los quitamos! Que deberíamos estar sólo en la cocina para atenderlos a ellos, ya sea al padre, hermano o marido, y estar sometidas a su poder.

Por eso me quiere obligar a quedarme en la casa haciendo los quehaceres. Dice que si me pongo a trabajar nos va a correr a las dos, a mi mamá y a mí, que nos pondrá de patitas en la calle, que la casa es suya y que nos va a dejar sin dinero ni nada.

Por fortuna yo sé que no quedaríamos desamparadas, porque la familia de mi mamá nos puede ayudar, además de que yo puedo trabajar, pero lo que en realidad quisiera es que él se largara y nos dejara vivir en paz.

Soy hija única y sé que la casa está a nombre de mi mamá, por lo que en caso de que se divorciaran podríamos echarlo fácilmente.

El problema es que mi mamá no quiere hacerlo, parece que en el fondo aún lo quiere, a pesar de como es, pero yo quisiera llevármela a ella también para que no tenga que soportarlo, ¿qué le digo para convencerla de que lo deje?

ESMERALDA

QUERIDA ESMERALDA:
Lo que cada quien hace con su vida es decisión y responsabilidad propia. Quizá tu madre se resiste a dejarlo por compasión, por miedo a las represalias, por costumbre, incluso por amor, como tú dices.

Aquí lo importante es la decisión que vas a tomar tú. Dices que te sientes capaz de valerte por ti misma, así que es mejor que ya no dejes pasar más tiempo para hacerlo. Habla con tu madre sobre cómo te sientes y ofrécele la oportunidad de que las dos empiecen una nueva vida alejadas de tu padre, pero ya será ella quien elija si quiere seguirte o no.

En caso de que se siga negando, debes empezar tú a ver por tu propio bienestar, pero no te desconectes totalmente de ellos, visítala seguido o al menos llámala por teléfono diario, sólo para verificar que tu padre no se esté desquitando con ella.

Sobre el comportamiento de tu padre, qué te puedo decir, ese tipo de hombres difícilmente cambia, pero confiemos en que no empiece a descargar contra tu madre toda esa furia que ha guardado durante años. Haz lo que tengas que hacer, pero mantente alerta sólo para asegurarte de que tu madre se encuentre bien. Buena suerte.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5