×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2020 03:10:00
Cansados de cansancio
Escuchar Nota
Buen día ÖMonclova se cansó de cansarse; se hartó del hartazgo, y es que una minoría insolente sigue mofándose de la pandemia y con actitudes criminales provocaron el quebranto emocional de la localidad. Ayer se reportaron 6 defunciones por Covid-19 en Monclova, pero no únicamente eso, sino 47 nuevos casos donde algunos terminarán internados en el IMSS.

Según la Secretaría de Salud del Estado actualmente suman 148 casos activos en Monclova pero así como hay altas, también suben los contagios, desafortunadamente crece la tasa de desenlaces, no solamente eso, sino que ya suman 75 enfermos internados en el Hospital General de Zona 7 del IMSS, había en Coahuila tasa de 5.5 fallecidos por cada 100 contagios, pero todo va en aumento.

Urge cero tolerancia

En Monclova hay una minoría que está siempre en contra de todo y a favor de nada de ahí las consecuencias, pero mientras las autoridades continúen inamovibles contra los insolentes e irresponsables, esto continuará igual o peor, dicen que se requiere urgentemente una postura de cero tolerancia.

Hay ciudades con alta tasa como Monterrey, Saltillo, Torreón entre otras, pero ahí hay multitudes saliendo desde temprana hora a trabajar, pero nadie entiende por qué Monclova tiene el problema de alto índice de coronavirus sin gente en la calle, los camiones lucen vacíos al igual que las fábricas, pero es gente ignorante la que le pica el trasero al diablo.

Debido a que representa riesgo de ser emisor Covid-19, militantes de Morena demandaron que las autoridades correspondientes prohíban al senador Armando Guadiana Tijerina acudir este fin de semana a los eventos que en San Juan de Sabinas y Ciudad Acuña encabezará AMLO.

Angustia y desesperación

El periodista local Joel Barrera estaba enfrentando ayer al igual que su familia episodios de angustia, miedo y desesperación luego que su señor padre fue internado en la torre Covid-19 del Hospital General de Zona 7 del IMSS.

Y relata; - mi padre está enfermo internado en el IMSS, le realizaron una operación para diálisis el jueves pasado, para ello recibí apoyo me llevaron con el doctor Barbachano, mi padre había ingresado desde el lunes y lo dejaron internado y sin atención hasta que hablé con el doctor Barbachano”.

Ese mismo día, agregó; - lo operaron y estoy agradecido por ese apoyo, no obstante, enviaron a mi papá a la torre Covid, la nefróloga que lo estaba viendo se aferró a qué mi padre tenía Covid-19 debido a que tuvo temperatura un par de días y congestión en el pecho-

Continúa diciendo; - ayer lo mandaron al bloque –b- para realizarle un TAC en el tórax, una persona que no es doctor le dijo a mi hermano que era positivo a Covid-19 y querían subirlo rápido a piso, mi hermano se negó y al final lo dejaron en urgencias de Covid.

Añade; - hoy nos hablan y nos dicen que el TAC arroja que no es Covid, pero ya no lo quieren regresar a otra parte y tampoco le están haciendo la diálisis, por estar en la torre Covid no podemos estar con él y prácticamente lo están dejando morir.

Dicen que no le hacen la diálisis porque está débil y que no lo trasladarán al bloque –A- porque está débil y que no aguantaría el traslado, ayer estaba más débil que hoy y lo llevaron ahí, una persona sin Covid y muy delicado de salud lo dejan en el hospital Covid y sin realizarle la diálisis que es lo que requiere.

Puntualizó; - pensé mucho para llegar a esto, porque recibí ayuda y del propio doctor Barbachano, lamentablemente el IMSS es muy complejo y el personal está muy cansado, se les hace más fácil mandarlos a Covid.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS