×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
20 Enero 2019 03:10:00
Caos y muerte por huachicol
LOS RESULTADOS PRODUCTO DE LA mala estrategia contra el robo de combustible, sigue sumando. Millones de pérdidas y contando en varios estados, aún y cuando en Ciudad de México ya se regularizó, no así en todo el país, y nadie reclama que no se ataque el robo o saqueo, pero hay formas, aún hoy nadie detenido directamente.

LO QUE SÍ REBASÓ LA línea es que este delito se llevará por encuentro a 67 muertos, casi 80 heridos, además de varios desaparecidos, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentaron los hechos, pero ¿es eso suficiente? La pregunta es si esa toma clandestina ya había sido detectada y hasta filmada, porque había personas ahí.

EL LUGAR DE LA FUGA ya estaba custodiado, por miembros del ejército, policías municipales, estatales y fuerzas federales, que veían como pobladores sacaban combustible y no hacían nada por evitarlo.

MÁS AÚN, SI EL LUGAR estaba cercano a una escuela preparatoria. Las personas se aglutinaron para sustraer en bidones, garrafas y otros recipientes el producto que salía de la fuga, si bien probablemente es difícil contener a la turba, por lo menos indicarles que no uses celulares, no fumen y tampoco acercar vehículos.

NO EXISTE UN PLAN ADECUADO por parte del personal de Pemex, el ejército o federales de cómo actuar ante tales situaciones, ese hecho cobra ahora decenas de vidas, heridos y desaparecidos.

CASI DE FORMA SIMULTÁNEA SE reportaba otro incendio en un ducto de Pemex en San Juan del Río, afortunadamente este último sin vidas que lamentar.

TODOS LOS MEXICANOS ESTÁN A favor de evitar el robo de combustible, pero con estrategia la falta de ella, ya rebasó lo inimaginable o que se pudiera pensar pasaría.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís sigue trabajando, la reducción del presupuesto federal en casi 2 mil millones de pesos no lo va detener. El sigue convocando a las cadenas productivas y protagonistas para trabajar conjuntamente y no va permitir que el crimen vuelva a ser parte de Coahuila.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, indicó que su compromiso es llevar a cabo acciones conjuntas con la Federación, lo importante es Coahuila y ahí es donde está trabajando.

ALFREDO PAREDES, VOLVIÓ A LA Ciudad de México a entrevistarse con diputados y funcionarios, para bajar recursos para Monclova y darle puntual seguimiento al Magno proyecto de obras para la ciudad.

POR LO PRONTO LAS BRIGADAS de bacheo, pavimentación y alumbrado, están atendiendo de inmediato cualquier reporte, el Alcalde no quiere que le pongan pretextos para invertir en la ciudad.

LUPITA OYERVIDES, SECRETARIA, SIGUE VISITANDO COAHUILA e invitó a todos los coahuilenses y vecinos para que el próximo fin de semana, se den cita en Parras de la Fuente, ya que se lleva a cabo la bendición de cascos, se esperan miles de turistas y motociclistas en el bello Pueblo Mágico.

SU PRIORIDAD SON LOS PUEBLOS Mágicos, elevar su desarrollo económico y romper la estacionalidad es decir, lograr que se incremente el flujo de visitantes entre semana.

EL GRAN RETO EN LOS pueblos mágicos, es vincular la oferta y la demanda, porque por muy mona que pongas una ciudad, sino la vinculas con el cliente, se convierte en un pueblo fantasma y de esos abundan en México.

LUPITA OYERVIDES, SE REUNIÓ CON Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, quienes hicieron un fuerte compromiso para apoyar las cadenas productivas.

LAS CADENAS HOTELERAS DEL ESTADO que representan el 85% de la oferta de cuartos en Coahuila, destacaron que harán un convenio con la Secretaria de Turismo e instituciones educativas, para aventar hacia adelante, las nuevas generaciones.

LA IMPORTANCIA DE CONVENIOS CON cadenas hoteleras u hoteles con un gran número de cuartos, es su capacidad de contratación humana, en Monclova tan sólo 5 hoteles representan el 80% del impuesto sobre hospedaje y el 70% de la base laboral hotelera.

TODO LISTO EN LA UNIVERSIDAD Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, donde alumnos de gastronomía, participarán en Xantar, la Feria Gastronómica más importante de España.

LOS CHEF Y ALUMNOS DE la carrera del buen sazón y sabor que acuden son: Manuel Durán, como Chef Principal, quienes lo acompañan son: Naila Yajaira Mata, Guadalupe Valdez, Evelyn Sarahy Maceira, Óscar Luna Cepeda, Manuel Ángel Leal Castro, Víctor Rivera Fuentes, Obedd Gallardo Huitrón y Óscar Aarón Salas Blanco.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65