×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
29 Junio 2012 03:00:26
Capitán Corona
Por ahí me platicaron que la designación de Jesús Corona como capitán de la Selección Olímpica que participará a partir del 26 de julio en Londres 2012, lleva una doble intención, con la cual el cuerpo técnico del “Tri” pretende terminar de regresar al arquero al camino del bien y al mismo tiempo tener una especie de “seguro de vida” para evitar así los riesgos de una nueva transformación del Dr. Jekyll a Mr. Hyde.

Más allá de que si Carlos Salcido se sentía o no con ganas de ser el capitán del combinado mexicano, lo cual ni siquiera estaba a discusión porque ya el cuerpo técnico sabía desde que le dieron al “Maza” Rodríguez la cinta en la Mayor, que Salcido estaba más puesto que un calcetín para llevar el distintivo, la intención de ponérselo a Corona en la Sub 23 fue para darle la responsabilidad e importancia de ser el ejemplo para los jóvenes, lo cual al mismo tiempo se convertiría en un freno que le ayude a no perder las cabras en algún momento, como ya le ocurrió en el pasado tanto fuera como dentro de la cancha.

Con la cinta de capitán en el brazo, Corona pensará dos veces antes de alocarse en algún reclamo arbitral, en alguna diferencia con un contrario o en alguna situación extracancha, por lo cual debemos darle un aplauso a Luis Fernando Tena y compañía, pues armaron una interesante forma de hacer terapia con el jugador para tenerlo dentro del carril.

AGARRA LA ONDA

Rubens Sambueza aseguró que el planteamiento del técnico Miguel Herrera no le resulta confuso, pues aunque a lo largo de su carrera en Argentina y Brasil nunca le tocó estar dentro de un esquema así, todavía tiene muy fresca la idea futbolística del entrenador del América.

“No es difícil el sistema de Miguel, no es complicado, para nada. El primer año que vine a México y me tocó entrar al sistema, porque en Sudamérica ningún equipo juega como Miguel plantea, las cosas sí fueron complicadas, pero una vez que lo conoces se hace más fácil, ya me voy acostumbrando”, explicó.

En el primer partido amistoso, Sambueza fue colocado como titular al lado de Daniel Montenegro y aunque todavía les falta que se incorpore Christian Benítez, el volante confía en que no tendrá problemas para verse bien al inicio del torneo porque ya sabe lo que espera el cuerpo técnico de él.

“Sé que no es fácil jugar en un equipo como América donde todo el mundo está pendiente de lo más mínimo que haces, pero confío en que todo va a salir bien porque uno como profesional se prepara de la mejor manera y ahora estoy muy concentrado en esto”, detalló.

Incluso señaló que se siente agradecido con las Águilas por la forma en que lo han tratado, pues lo han integrado al grupo.

‘DE POR VIDA’


Tigres quiere tener a Lucas Lobos de por vida en la institución, por eso espera pronto dialogar con el argentino y renovar su contrato, el cual finaliza en diciembre.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, dijo que pronto hablará con el jugador para ultimar los detalles.

“No es tanto de renovar, nosotros queremos que esté Lucas de por vida aquí en Tigres, y si es cuestión contractual, pues bueno, nos sentaremos a platicar con él o con su representante para que se quede”, afirmó.

“Pero nosotros siempre lo hemos contemplado aquí, creemos que es parte de la institución de Tigres y lo estamos viendo en la forma de entregarse del jugador, entonces creo que vamos bien”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5