×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2009 04:00:08
Carreteras inseguras
ME PERMITO EXPONERLE, MI SUPERIOR, que el titular de la comandancia de la Policía Federal con jurisdicción en Saltillo, Raúl Bustamante Espinoza, está obligado a incrementar el número de patrullas y elementos en la carretera Monterrey-Saltillo, y vías federales que colindan con los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y un tramo de la carretera a Torreón, con el fin de prevenir el asalto a traileros, quienes ya ni encomendándose a algún santo se protegen de los malhechores que operan impunemente en la Región Sureste.

LOS MÁS DE 24 ROBOS violentos registrados en el presente año en contra de los transportistas reflejan una situación muy incómoda para la corporación federal de la Secretaría de Seguridad Pública, que no está cumpliendo con su misión, que es la de prevenir delitos de todo tipo en las carreteras federales.

INCLUSO PONEN EN EVIDENCIA Y por los suelos el Operativo Antiasalto de esa policía, que se conforma por un grupo de oficiales en determinado tramo carretero, quienes en vigilancia móvil o estacionaria efectúan revisiones a vehículos cuyas características coinciden con los reportes de los utilizados por delincuentes para cometer ilícitos. Se implementa para atacar directamente un tipo de ilícito en cierta zona.

ASIMISMO, QUIERO REPORTARLE QUE UN informe de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) revela que la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del lugar conocido como Los Pocitos, ubicado entre los límites de Nuevo León y Coahuila, es una de las 15 vías más inseguras de México, en donde bandas de asaltantes se apoderan de las cargas de todo tipo que transportan los traileros.

EL DOCUMENTO INFORMA QUE A pesar de los grandes esfuerzos que las autoridades federales y estatales realizan para combatir este problema todavía los índices de robo al autotransporte de carga son muy altos en varios estados del país, y esta entidad no es la excepción.

UN DATO INTERESANTE ES QUE actualmente las bandas organizadas cambiaron su estrategia de robo y pasaron de los asaltos en carreteras a las principales vías de acceso de ciudades del Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán.

UN HECHO DELICTIVO QUE NO olvidan las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que dirige Jesús Torres Charles, es que en durante la segunda semana del mes de agosto de 2009 ocurrieron varios asaltos a traileros en Ramos Arizpe, al igual que en Arteaga, y sobresale uno de ellos porque unos delincuentes le regresaron a un chofer su unidad y una caja que transportaba 18 toneladas de grasa de puerco que le robaron. Increíble pero cierto.

NO HAY OTRA, POR LA inseguridad que existe en las carreteras federales en esta región es necesario que se implemente una movilización especial que involucre además de la Policía Federal a las corporaciones de Investigación y Operativa del Estado y, por qué no, invitar a los cuerpos policiacos municipales para que respalden la estrategia de seguridad que conllevaría a la detención de las delincuentes que representan un peligro constante para los conductores de las unidades pesadas.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que el crimen doble registrado en perjuicio de dos mujeres en la ciudad de Monclova volvió a incomodar a la delegada regional de la Fiscalía General del Estado en esa región, Maricela Narro Cordero, al igual que al primer comandante de la Policía Investigadora, Reynaldo Macías, quienes desde que arribaron a sus cargos respectivos siguen demostrando inseguridad en la toma de decisiones de asuntos importantes.

EL ARTERO CRIMEN COMETIDO EN contra de las hermanas Ana María y Elsa López de la Torre en el interior de su casa, localizada en la arteria Secundaria Número 1 de la colonia Obrera Norte, refleja una sola cosa: Quienes cometieron el asesinato son peligrosos, por la saña y crueldad con que privaron de la vida a las dos mujeres.

ES NECESARIO QUE LA DELEGADA Maricela Narro y el jefe policiaco apliquen su verdadera experiencia y “colmillo” que han adquirido durante los años que tienen laborando en la dependencia de justicia para esclarecer este hecho sangriento, que consternó a los monclovenses, quienes sufren los embates de la delincuencia, que poco a poco se apodera de la capital del acero, aunque las autoridades locales y estatales se nieguen a reconocerlo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5