×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2020 03:10:00
Carta de AHMSA a AMLO
Escuchar Nota
Buen día. Altos Hornos de México rechazó ayer en inserciones periodísticas locales y nacionales que se haya registrado un sobrecosto de 200 millones de dólares en la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, y el texto dice. “Señor Presidente, hemos escuchado en repetidas ocasiones el señalamiento de un sobrecosto de 200 millones de dólares”.

“Sin embargo, no encontramos en la empresa ningún documento, demanda o solicitud legal o extrajudicial de sustento a dicho señalamiento, que en su caso obviamente atenderíamos, los contratos correspondientes y sus requerimientos, incluidos avalúos y revisiones de organismos de control, gubernamentales e independientes fueron exhaustivos sin observación posterior”.

Armando Guadiana

El tema sale a colación porque ante el cataclismo que significaría una supuesta quiebra de AHMSA el senador Armando Guadiana llegó ayer a Monclova para afirmar que gestiona que el Gobierno Federal reactive la industria siderúrgica al igual que la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Desierto de Coahuila.

No faltó quien dijera; “mejor que Guadiana así le deje y no le mueva porque Lopitoz los días 3, 4, y 5 de mayo de 2019 llegó a Monclova, Sabinas y Piedras Negras soltando toda su pesada artillería de mentiras consistente en que reactivaría la minería y la actividad siderúrgica”.

Pero hizo todo lo contrario, apenas tres semanas después hizo su hecatombe contra AHMSA y desde ahí se perdieron miles de empleos externos, nunca entendió que no debía revolver las paridas con las preñadas, o sea que no afectara directamente la fuente de empleo, sino contra los supuestos responsables de las acusaciones, no llenó y en junio pasado despedazó Micare.

Calamidades

Dicen algunos que a Lopitoz le vale el cáncer, coronavirus, matazones, desempleo, hambre, falta de medicinas, e injusticias como en Chihuahua, él está muy feliz mientras no le falten a su lado el director general de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell el día que le falten estos viejos hasta podría pegarse un tiro.

“Esto está cada vez peor porque además están en riesgo 100 mil empleos en diversas regiones que dependen de la siderúrgica directa e indirectamente”, dijo ayer Armando Guadiana al lado de los líderes empresariales Raúl Flores, de la CMIC; Gerardo Bortoni, de la Unión de Organismos Empresariales; Rolando Rivero Cevallos, de Canacintra, y el también empresario Roberto Elizondo.

Armando Guadiana dijo que ha conversado con el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, pero no dio detalles del contenido del diálogo con el principal accionista de la siderúrgica quien permanece en España desde el 28 de mayo de 2019.

Imparable el Covid

El IMSS local está repleto de pacientes Covid-19 casi suman 80 y ayer se informó de 24 nuevos casos de coronavirus en un día, pero en otras regiones de la entidad ha bajado la tasa de contagio, y en Monclova mientras las autoridades municipales no apliquen cero tolerancia continuará agravándose.

Efervescencia electoral

Siete trabajadores se registraron ayer en la Sección 288 del Sindicato Democrático como aspirantes a delegados convencionistas de tal forma que sobrarán cuatro porque únicamente hay tres 3 boletos disponibles en las elecciones del próximo jueves.

Los aspirantes a ocupar una butaca en los trabajos de la III Convención Nacional Ordinaria por la Sección 288 son Héctor Martínez Castellanos, Adolfo Ramírez Hernández, Prajedes López Ramírez, Joel Martínez Gaytán, Marco Moreno Flores y Jaime Dionisio Loyola.

Se registró una tercera planilla además de Grupos en Unidad, y Democrático Unidad y está conformada por los trabajadores Francisco Javier Díaz, Paulo Sergio Ramos, Juan Gabriel de los Santos, y Jesús Alvarado Sarabia, y total que hoy viernes podrán registrarse todavía, pero lo más seguro es que así quedará y que el lunes entrante asentamiento de bases.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS