×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2013 04:00:48
Casa del migrante en la terna
La casa del migrante Frontera Digna, que cuenta con el respaldo del sacerdote José Guadalupe Valdez como asesor y activista a favor de los derechos de los migrantes, se encuentra en la terna de organismos de su tipo para ser reconocidos por el comité internacional de la Cruz Roja.

Y precisamente con la finalidad de conocer el funcionamiento del lugar que otrora se conociera como la Casa del Peregrino, estuvieron en esta ciudad dos representantes del organismo.

Una ciudadana de origen francés y un ciudadano alemán, se hicieron cargo de levantar información sobre la labor que a nivel local realiza la casa del migrante a favor de las personas que transitan por esta ciudad fronteriza en busca de oportunidades en Estados Unidos.

El patronato de la Cruz Roja de Piedras Negras, presidido por el ingeniero Homero Martínez Montalvo, se encargó de la atención a los visitantes, que se mantuvieron al margen de los medios de comunicación, ante el argumento de que su función sólo fue de observadores.

Finalmente, después de atender la encomienda del comité internacional de la Cruz Roja, los dos visitantes viajaron hacia la Ciudad de México a bordo del vuelo de Aeromar.

Llegan ejecutivas de Jafra

De la capital poblana llegó a Piedras Negras para dirigirse a Ciudad Acuña, Olga Sáinz, Lady Exellence de Jafra y Nancy Sánchez, gerente de relaciones públicas de la firma cosmológica.

María Carmen de los reyes, lady grand master de Ciudad Acuña, fue la encargada de presidir la bienvenida junto a Elda Argelia Flores y Nora Leal, directora regional en la zona norte.

Las ejecutivas son invitadas para encabezar una plática motivacional con poco más de 100 promotoras en un evento privado programado este sábado en Ciudad Acuña.

Aumenta ocupación

Este primer viernes de agosto, la ocupación de la aerolínea comercial en el vuelo de salida, registró una ocupación mayor a los días que antecedieron, al despegar con 45 de las 62 plazas disponibles.

De salida precisamente, se vio a Enrique Figueroa, gerente de servicio de Guntener de México, empresa dedicada a los sistemas de enfriamiento de agua y aire.

Retornó al Distrito Federal tras atender asuntos de trabajo para la Compañía vidriera de Coahuila, comentó antes de su salida.

Aguantable el calor

Aunque en los días recientes las temperaturas en Piedras Negras han rondado los 40 grados centígrados, para Juana Elena Quintana, originaria de San Luis Potosí, el calor ha sido aguantable.

ComentÓ lo anterior después de atender asuntos de trabajo por espacio de dos días en esta ciudad, en donde visitó la planta de Remy.

La pasajera, que alistaba equipaje para retornar a su lugar de origen, comentó que se desempeña en el área de recursos humanos de la filial de Remy en San Luis Potosí.

Como dato adicional, Remy es una compañía dedicada a la remanufactura de ensambles automotrices, compartió.

Ofrece servicios a planta Modelo

Jesús Oregón, colaborador del área de ventas de Smurfit Capa, es uno de los 45 viajeros que abordaron la salida del vuelo vespertino, este viernes. Ciudad de México, fue su destino final, tras visitar la Planta Modelo, comentó.

Disfruta estancia en Zaragoza

Después de una corta visita, en Zaragoza, Coahuila, retornó al Distrito Federal Jesús Guerra de Luna, que aprovechó su estancia para encontrarse con familiares. Comentó que visita esta zona del estado de manera ocasional y en esta ocasión pudo disfrutar una estancia de tres días.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5