×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
01 Mayo 2012 04:00:23
Cascada de noticias
Aún y cuando le quitaron su número 19, Ramiro Peña no tiene motivos para quejarse con los Yankees de Nueva York.

El infielder regiomontano inició y se mantiene en Triple A, pero su salario garantizado por este 2012 es de 546 mil dólares, un sueldo superior al de lanzadores mexicanos que están en Grandes Ligas como Fernando Salas (San Luis) y Luis Alonso Mendoza (Kansas City).

El pasado invierno me comentó un ligamayorista mexicano lo siguiente: “A mí que tiene que me tengan todo el año en las ligas menores, siempre y cuando me aseguren el ‘bistec’ (salario de liga grande en el idioma de ellos).

HORRIBLE….Yovani Gallardo tiene record ganador contra casi todos los equipos de las Grandes Ligas, pero siempre que se enfrenta a los Cardenales de San Luis lo agarran como si fuera una práctica de bateo.

El mexicano ha tenido 13 aperturas en su carrera contra San Luis y su record es de 1-9, con 7.05 de efectividad. Al derecho le dan durísimo, ya sea con Albert Pujols o sin Albert Pujols.

MANAGER:….Al enterarse que su compatriota Luis Sojo es uno de los precandidatos para manager de los Tomateros de Culiacán, nuestro amigo Juan Vené nos dijo:

“Le tengo un gran aprecio a Luis Sojo, pero Nick Leyva está más preparado para esas responsabilidades”.

Sojo es manager de los Yankees de Tampa, sucursal Clase A de los ‘Bombarderos del Bronx.

LMB….Si la temporada 2012 de la Liga Mexicana hubiese terminado ayer, mis elecciones para los premios individuales serían las siguientes:

NOVATO DEL AÑO: Fernando Flores (cátcher, Campeche)

LANZADOR DEL AÑO: Tomás Solís (Veracruz)

MANAGER DEL AÑO: Orlando Merced (Veracruz)

JUGADOR MÁS VALIOSO: Issmael Salas (short stop, Saltillo)

La más cerrada de las cuatro sería de la MVP (por los números muy parecidos que tiene Brett Harper con Monclova), pero Salas juega short stop y es claro superior en un rubro tan importante como carreras anotadas (41), líder en la liga.

Ahora bien, mucho ojo con el jovencito Daniel Castro (Saraperos), quien está causando sensación y aún tiene tiempo para pelear por el premio de Novato del Año.

POCHO….Adrián Garza, el pitcher que mencionamos por su gran año como taponero con los Delfines de Cd. Del Carmen, no nació en Monterrey, sino en Estados Unidos.

Un directivo de la Liga Mexicana del Pacífico, nos dijo que ya hablaron con sus padres porque les interesaba tomarlo en el próximo draf a celebrarse en julio, pero su papá le dijo que realmente nació en EU y también le sacaron acta de la ‘Sultana del Norte’.

Eso significa que en invierno sólo podría jugar como extranjero.

YERRO….Arturo Arellano, atento lector de este portal, dice que el Teniente Alonso Pérez se equivocó al mencionar en entrevista que Rubén Amaro Jr. trabaja con los Astros de Houston.

En efecto, Amaro Jr. es el Gerente General de los Filis de Filadelfia.

GACELA….Freddy Guzmán tiene un paso impresionante con 30 bases robadas en 32 intentos para liderar la actual temporada de la Liga Mexicana.

El jardinero de los Delfines de Cd. Del Carmen lleva un ritmo para estafarse más de 60 bases.

El año pasado el líder fue Eduardo Arredondo con 32, una cifra que el dominicano rebasará en menos de media temporada.

Los únicos cátchers que han fusilado a Guzmán son Mario Iván Santana (Tabasco), el 25 de marzo; y César Tapia (Puebla), el 7 de abril.

Ambos lo atraparon cuando intentaba robarse la tercera base.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb

Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5