×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2008 04:00:00
Caso Tabasco
Beatriz Paredes se ha caracterizado toda su vida por el valor. Para ser y para hacer, para permanecer en la congruencia de su propio ser que a cierta altura de la vida no es mérito despreciable.

Por eso, por su historia, por su trayectoria de muchos años y todavía más hechos, no se merece el papel de cobardía que le hacen pasar en Tabasco. Menos todavía en la confusa y dramática realidad del hoy.

Cobarde es, en esta guerra contra el crimen organizado, quien se pone de rodillas a sus designios, quien opta por esconderse, quien cancela su vida por presuntas amenazas, por miedo en pocas palabras.

Y eso es lo que sucedió en Tabasco con la visita programada de Beatriz Paredes.

Que ganó el miedo, que se asumió prácticamente que no hay seguridad alguna en Tabasco, que los responsables (que no son quienes dan su cara al público, conste) no tienen capacidad alguna para garantizar lo más elemental: Que un grupo de tabasqueños, en este caso partidarios del PRI, puedan reunirse públicamente.

Es la asunción del fracaso posterior a los hechos de Morelia más grave a imaginar.

Porque precisamente estos mugrosos, y no lo sé de oídas, pretenden que la vida normal, que la convivencia social de los individuos cese, que sus actos violentos, criminales, sean los que decidan qué podemos y qué no podemos hacer. Es, lo he dicho muchas veces, un tema de poder. Y de control territorial.

En Tabasco la actitud de la señora Georgina Trujillo, líder local del PRI, al cancelar la presencia de la Paredes este domingo 21 en un evento masivo, preparado con antelación, porque, cito textual: “Se decidió atender las recomendaciones del Gobierno federal” es una capitulación grave.

Que pone a Beatriz sin capacidades de valor de cara al futuro. Lo que, insisto, no se merece ni la persona ni la historia pública de la Paredes.

Como tampoco le ayuda, en lo absoluto, al general Héctor Sánchez que lleva una vida dedicada, desde los días del Estado Mayor Presidencial, a cuidar precisamente la seguridad de eventos masivos. Si un titular de Seguridad Pública no puede dar salvaguardia en este tipo de reunión poco puede ofrecer a la ciudadanía.

Además está el hecho de que sean los panistas los que “ordenen” cancelar estos eventos, los mismos panistas que abrazan públicamente a Leonel Godoy, cuando fue su descuido, su negligencia en materia de seguridad, en atender las amenazas, lo que debe señalarse sobre las muertes del pasado quince de septiembre.

Como también existe la circunstancia de que el verdadero responsable de la seguridad, o de la inseguridad, en Tabasco sea el secretario general de Gobierno, Humberto Mayans, quien está fuertemente ligado al PRD local, quien fuese perredista, quien fue tan inmensamente cercano a Andrés Manuel López Obrador, y todo sea una maniobra política contra la señora Paredes, de las que suele emprender misógino para decir lo menos contra cualquier mujer que sienta un peligro en sus ambiciones personales de poder. Se dan casos dicen en mi pueblo…
http://www.isabelarvide.com

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5