×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2012 03:00:08
Casualidad arbitral
Parece que quienes programan a los árbitros para dirigir la Copa MX no creen que los equipos de la Liga de Ascenso sean merecedores de tener jueces de Primera en sus partidos como locales.

En las 2 primeras jornadas del accidentado torneo copero a todos los estadios del Ascenso MX sólo fueron árbitros de ese circuito. Pero eso sí, a los de Primera sí les mandaron árbitros de su división para sus partidos en casa. En las 2 fechas, por ahí 1 o 2 de los nazarenos del Ascenso aparecieron en estadios de Primera División, pero fueron la “inmensa minoría”.

A mí me contaron que el chiste de la Copa era darle bola a los equipos del ascenso, pero si ni con el nivel de las designaciones arbitrales se percibe que los estén pelando, nomás imagínense tooooodo lo demás...

EN LA TABLITA...

El pésimo inicio de temporada del Puebla, con 3 derrotas (2 en la Liga y una en la Copa) ya provocó que se afile la guillotina en torno al pescuezo del técnico uruguayo Daniel Bartolotta.

Con todo y que apenas van 2 semanas de competencia, ya se habla de un relevo en el banquillo poblano y suena con fuerza el nombre del español Carlos Muñoz, campeón de goleo con los Camoteros en el Invierno 96, actual timonel de la Sub 20 y favorito del director deportivo del cuadro de la Angelópolis, el también charrúa Hugo Fernández.

Peeeeeero por ahí también suena Mario Carrillo, quien ya tuvo una muuuuy gris etapa con el club en la era de Francisco Bernat, pero ahora podría tener su revancha si Bartolotta no corrige pronto el camino y La Franja sigue en línea directa al abismo.

CAOS EN NEZA

Una auténtica zona de guerra se vivió ayer en el marco del duelo entre los astados de Neza y Cruz Azul por la Copa MX, con trifulcas fuera y dentro del Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.

Piedras, palos, tubos y botellas de cerveza fueron utilizados como armas.

Los elementos de seguridad quedaron rebasados por los grupos de animación de ambos equipos e incluso utilizaron gas lacrimógeno para contener a los rijosos; un policía amagó a punta de pistola ante las agresiones a su unidad, tras finalizar el partido.

Este incidente empañó la segunda Fecha de la Copa MX, que en su primera jornada se caracterizó por las inundaciones en las canchas y los apagones en los estadios de la división de Ascenso.

Una hora antes del duelo se encontraron los seguidores de ambos equipos. Al menos 5 aficionados de La Máquina fueron apedreados al interior de una tienda en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la entrada del inmueble.

Muchas personas se resguardaron dentro de los locales comerciales, que bajaron las cortinas para su protección. Un par de personas refirieron que escucharon disparos, presumiblemente de la Policía Estatal.

Al medio tiempo del partido, arribaron los refuerzos policiacos. Elementos del cuerpo de granaderos se ubicaron en la cabecera visitante.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que resultó lesionada una persona y se detuvieron a 8 más.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5