×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2009 04:50:56
Casualidad vacacional
QUIERO EXPONERLE, MI SUPERIOR, QUE a lo mejor hubo una casualidad en la Fiscalía General del Estado luego de que los tres generales retirados que prestan sus servicios en la dependencia gozan de su periodo vacacional y el trío de militares se encuentra de visita en la capital del país, al igual que el director de la corporación municipal de la ciudad de Monclova.

El COORDINADOR DE LA POLICÍA del Estado, Ernesto Estrada Bustamante, el director de la Policía Operativa, Rafael García Barboza, el todavía titular de la Dirección de Asuntos Especiales, Juan José Castilla Ramos, y Juan Carlos Pacheco Rodríguez son quienes se encuentran en la ciudad de México para reincorporarse a sus labores en los próximos días.

DESDE HACE SEMANAS CORRE EL rumor de que los ex generales que se encuentran como jefes de las corporaciones preventivas en algunos municipios de Coahuila, como Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, van a continuar laborando en la entidad el próximo año, sólo que lo harían posiblemente en otras ciudades al ser rotados.

HA TRASCENDIDO EN ESTA DEPENDENCIA de justicia que el único militar que podría repetir en el puesto que desempeña en este momento es Marco Antonio Delgado Talavera, en la Policía Municipal de la capital de Coahuila.

INCLUSO, NO SE DESCARTA que a esta lista de generales en retiro podría agregarse uno más, si se considera que Carlos Viviano Villa Castillo, actual jefe de la corporación preventiva en la ciudad parrense, podría hacerse cargo a partir del día 1 de enero de la Policía Municipal en la localidad de Torreón, en lugar del policía federal preventivo con licencia Karlo Castillo.

ALGO QUE NO SE PUEDE ocultar es que con militares retirados al frente de las policías preventivas en algunas ciudades importantes de Coahuila puede haber más transparencia y una mayor vigilancia sobre el comportamiento que tienen los agentes en cada uno de los destacamentos, pero lo que continuará con toda seguridad son los índices delictivos que van a ir en aumento por una sola razón: los delincuentes empíricos o teóricos vienen operando con una impunidad total en municipios como Saltillo, Torreón y Monclova, y no hay quien los frene.

UN EJEMPLO CLARO ES EL asesinato aquí en Saltillo de un hombre del que se desconocen sus generales, que fue abandonado por el o los responsables en un predio conocido como La Valencia, ubicado por la carretera a Torreón, las dos balaceras registradas en los sectores San Vicente y Loma Real, allá en Torreón, donde grupos armados hirieron de muerte a dos personas y más de cinco resultaron lesionadas, así como el artero crimen de dos mujeres que eran hermanas en el interior de su casa situada en el sector Obreros Norte, en la localidad de Monclova.

ESTOS HECHOS OCURRIERON DE LAS 2:00 a las 8:00 horas del día 25 de diciembre, un lapso relativamente corto considerándose que era Navidad y que los autores de cada una de estas acciones no respetan ni tiempos ni horarios, ejecutan órdenes al pie de la letra, demostrando que la delincuencia cerrará fuerte el 2009, sin que ninguna corporación pueda frenarla. Hasta ahora, las estrategias de seguridad aplicadas por las autoridades competentes siguen sin dar resultados.

ASIMISMO, A ESTO LE agregamos los más de 20 asaltos bancarios registrados en ciudades como Saltillo y Torreón, que siguen sin esclarecerse por parte de de la Policía Investigadora del Estado, los 850 robos de vehículos que fueron hurtados tan solo en la capital de Coahuila, la ola de crímenes ocurridos en estas dos localidades que no tienen fecha para resolverse, al igual que los saqueos a casas y a negocios que se denuncian diariamente en las Agencias Receptoras de Denuncias que operan en estas importantes urbes.

LAS VÍCTIMAS DE LOS MALHECHORES son muchas, y unasde ellas es Abelardo Martínez Sifuentes, quien tiene su domicilio en la calle Vicente Guerrero 348 de la colonia del mismo nombre en esta ciudad, quien reportó que personas desconocidas allanaron su vivienda para apoderarse de un lote de joyería de oro, así como de diversos objetos. Los autores del ilícito destrozaron la cerradura de la puerta principal para entrar y lo hicieron por la mañana.

OTRO AFECTADO ES JOSE LUIS Cárdenas Hernández, quien denunció ante la guardia de la Fiscalía General del Estado el robo de una guitarra acústica, al igual que una consola de videojuegos, un horno de microondas y una variedad de juguetes.

El quejoso vive en la arteria Santa Anita 138, en el sector Las Torres. El hurto también se registró en el transcurso de la mañana.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5