×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2020 03:10:00
Causará ejecutoria
Escuchar Nota
Buen día . Es un hecho que la FGR pedirá revisión de la cancelación de la orden de aprehensión ante un Tribunal Colegiado de Circuito, pero por lo pronto causa ejecutoria la sentencia de amparo definitiva a Alonso Ancira dictada por un Juez de Distrito en Materia de Amparo, fundiendo la orden de captura emitida el 25 de mayo de 2019 por el Juez de Control Artemio Zúñiga.

Empresario y empresa se pronunciaron porque esto ponga punto final a presiones a efecto de retornar a la normalidad, y recordaron que la acción penal sin sustento generó una compleja problemática por la cancelación de créditos bancarios y comerciales, así como pedidos, originando impacto por más de 350 millones de dólares y severo daño en todas sus operaciones financieras y productivas, con afectación económica y social principalmente en múltiples regiones de Coahuila.

Esas acciones dejaron una estela de gravísimo desempleo y escasez de circulante a mínimos históricos en la ciudad, y aunque múltiples negocios piden autorización para reabrir luego del cierre desde finales de marzo por la pandemia, podrán abrir las 24 horas los 7 días de la semana, pero el problema no es el horario, sino la ausencia de papel moneda.

Banderazo de salida

El Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático dio ayer el banderazo de salida dirigido a todos los trabajadores que aspiran a un cargo sindical a efecto que organicen sus procesos internos, les está pidiendo que en sus eventos no duren mucho tiempo ahí, sino que tan pronto depositen el voto entonces retirarse como prevención contra riesgo de contagio.

El Grupo Café que había programado sus procesos para integrar la planilla martes y viernes, ahora sí se organizará para seleccionar sus aspirantes, y por otro lado se maneja que José- El Chino- Pérez será el mero bueno para la Tesorería por parte de Grupo Amarillo, y parece que en estas elecciones cercanas no estará en juego el cargo de secretario general, sino que continuaría Néstor Rodríguez El Quiotío.

Sección 147

Y en la Sección 147 igual efervescencia y el activista de Unidad Democrática Obrera, Jesús Cibrián aspira a obtener pasaporte para la Convención Nacional Ordinaria, ha surgido la recomendación de hacer proselitismo por mensajitos de Whatsapp y llamadas telefónicas porque la pandemia está agresiva.

Sin embargo, el mundo sigue su marcha y la actividad tiene que seguir adelante con los respectivos cuidados de sana distancia y cubre boca, hay raza que no se cubre la narizota y es como si no trajeran nada puesto.

Los trabajadores que están en resguardo domiciliario desde el 6 de abril en Planta 2 de Altos Hornos de México acudieron ayer a la Sección 288 para pedir a los directivos que les gestionen ante la empresa la baja por retiro voluntario, ya que mientras más tiempo los promedios para calcular la futura pensión ante el IMSS se están desplomando por lo que urgen a la salida.

En una estación de radio de Sonora entrevistaron al líder napista Sergio Tolano y entonces la comunicadora que lo entrevistó estaba leyendo mensajes que le llegaban donde hubo quejas de que aunque todos los agremiados del Sindicato Nacional de Mineros aportan recursos de su salario en apoyo a los huelguistas de la Sección 65 de Cananea, Sonora, desde hace años no le llega absolutamente nada.

La periodista también le comentó a Sergio Tolano que tenían conocimiento de que los Steel Workers que suman alrededor de 5 millones, según ella la informadora, aportaban 1 dólar cada uno para los huelguistas lo que genera una fortuna, pero que tampoco les llega nada desde hace años, y entonces el tipo habló mucho, pero sin explicar nada concreto, ni siquiera respondió directamente si se atrevería pedir información al CEN.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS