×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Junio 2009 03:00:52
Celosa de su ex novia
QUERIDA ÁNGELA: Hace como año y medio que empecé a andar con mi novio, lo amo, lo adoro, es todo para mí, sería incapaz de hacerle daño.

El gran “pero” es que siempre tenemos problemas por su relación con su ex novia.

Fue una relación que duró varios años. Casi nunca peleamos, pero siempre que su ex lo busca volvemos al mismo círculo vicioso. Yo me molesto, él me dice que no pasa nada, que deje de ser tan insegura y celosa.

Yo sí me considero celosa, pero cuando él sale con cualquiera de sus amigas por mí no hay problema, únicamente por esta chava en especial.

Yo confío ciegamente en él, pero existen algunos antecedentes que me hacen sentir muy incómoda con esta situación.

El primero es que él me fue infiel con esta chava a los tres días de que empezamos a andar. Él me lo contó, pero lo hizo casi 10 meses después.

La segunda cosa es que una vez que estábamos juntos leyendo sus correos apareció uno que le escribió esta chava, donde hablaba de una vez que salieron varios amigos a un antro y al otro día ella le mandó las fotos que se habían tomado, y lo peor, un mensaje donde le decía “Gracias por una padrísima noche a tu lado”.

Obviamente me cayó como balde de agua fría, pero él me dijo que simplemente se habían divertido “en bola” y que ni siquiera había bailado solo con ella.

En otros mails ella le decía lo mucho que lo quiere, que lo extraña, que tiene muchas ganas de verlo, que cuándo pueden quedar para verse, a lo que él me aseguró que nunca le ha contestado.

La verdad fue muy duro para mí leer eso, hemos hablado miles de veces sobre el tema, pero siempre volvemos a lo mismo.

Además, ella a cada rato le está mandando mensajes al celular, algunos me los muestra, otros no, pero cuando le dice que se van a salir con los amigos, ahí va siempre él detrás.

Por otro lado está la familia de él que hasta donde yo sé adoran a esta chava, como duraron varios años, tuvo la oportunidad de llevarla a algunas fiestas importantes, como Navidad, Día de la Madre, etcétera, y uno de sus hermanos me platicó que ellos la extrañan mucho, y que incluso pensaban que mi novio iba a terminar casándose con ella.

Yo sí he ido algunas veces a su casa y me ha presentado como su novia, pero aun así siento que ellos siguen prefiriendo a la ex, algo que creo que a mi novio le pesa, aunque él diga que me quiere a mí.

Estoy muy triste, no sé cómo hacerle para combatir a este “fantasma del pasado”, no quiero ponerle ultimátums a él porque creo que sería una decisión desesperada e inmadura, pero me duele mucho cuando sale corriendo cada que ella le habla, y sobre todo que le permita que le siga hablando en ese tono, como si todavía anduvieran. ¿Qué me recomiendas?

KIKINA

QUERIDA KIKINA:
Esa chava no es ningún “fantasma del pasado”, sino una pesadilla del presente y no debes tolerar que esta situación se prolongue por más tiempo.

Es evidente que, al menos por parte de ella, aún tiene la esperanza de recuperar lo que perdió. Fue un noviazgo que podría llamarse serio, dado el tiempo que duraron y la buena relación que tenía con su familia, y tal vez para los dos sea difícil acostumbrarse a la idea de que tienen caminos distintos, si es que de verdad los tienen.

No creo que sea algo inmaduro que le pongas un ultimátum sobre este tema, porque se trata de defender tu relación, así que es mejor que le digas que debe modificar seriamente su trato con esta chica si es que quiere que tú sigas a su lado.

Tú novio debe empezar a darte tu lugar, dile lo que piensas y lo mal que te hace sentir la relación que mantiene con esa chica; si él de verdad te quiere, se dará cuenta y recapacitará.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5