×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2010 04:00:18
Cerca, la ‘fiesta grande’
¿Qué tal, amigos? Una vez más me encuentro en este espacio compartiendo con ustedes, lectores, como todos los lunes, mi columna. Estamos a una semana de que se definan los duelos de Liguilla tanto en Primera como en la Liga de Ascenso, y en ambos torneos están las cosas apretadas que todo puede pasar.

Si en el máximo circuito hoy terminaran las jornadas regulares, observen qué partidos tan interesantes tendríamos en la llamada “fiesta grande”:

Cruz Azul vs Pachuca: estos equipos regularmente brindan buenos juegos; ¿quién no recuerda esa final donde Pachuca, en el mismísimo Estadio Azul, se coronó campeón con un gol de oro?

Monterrey vs Tigres: ¡upsss!, un Clásico en Liguilla, y nada más y nada ni menos que el regiomontano, con toda la pasión que se desborda en La Sultana del Norte. En este agarrón se juega obviamente algo más que una serie de “ida” y “vuelta”, sino la paternidad de la ciudad del norte.

Santos vs Jaguares: se trata de dos equipos muy ofensivos; el primero, desde el inicio del torneo se ha caracterizado por su llegada constante al arco rival. Los dos cuentan con planteles muy equilibrados y sin duda son candidatos al título. Por otro lado, el equipo chiapaneco repuntó considerablemente y es un local muy duro que puede dar la campanada y meterse como “caballo negro” dentro de la “fiesta grande”.

América vs San Luis: este choque se presta a muchas especulaciones; sin embargo, les digo que sería un duelo a muerte. Recientemente en la jornada doble se encontraron ambas escuadras y en un polémico partido ganaron las Águilas, pero quedaron muy calientes los ánimos en lo deportivo y seguramente tendríamos un par de partidos muy interesantes. Ustedes saben muy bien que aquí tengo un favorito natural, pero en fin, si se encuentran, que gane el mejor.

Falta una jornada y equipos como Morelia, Toluca, Pachuca, Pumas, entre otros, buscarán su pase a como dé lugar, por lo que nos espera una última fecha candente, no se la pierdan.

Recuerdo en ediciones anteriores del torneo nacional se jugaban todos los partidos a la misma hora para evitar especulaciones y se vivía una emoción interesante. Parece que ahora con el tema de las transmisiones de televisión, desafortunadamente el aspecto comercial manda.

En la Liga de Ascenso, el cierre de la última fecha no será apto para cardiacos. En el caso nuestro, con Irapuato tenemos un clásico regional y muy antiguo: León vs Freseros: que durante el tiempo que he estado en el Bajío me ha sorprendido la rivalidad deportiva que existe entre ambas instituciones. León tuvo un repunte a destacar, después de haber estado en los últimos lugares de la clasificación. Sin embargo, nosotros iremos a demostrar de qué estamos hechos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5