0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
11 Abril 2011 03:00:54
Cereales azucarados y grasosos
Escuchar Nota
Algo muy típico de quienes buscan una mejor alimentación es comprar, a veces de forma compulsiva y sin analizar bien, cereales que promocionan en la televisión y que prometen hacernos bajar de peso casi de forma mágica.

Los cereales comerciales se han convertido en uno de los productos más comprados en los supermercados, son parte ya de la canasta básica y hay otra forma compulsiva de comprarlos: por medio del gusto de los niños.

Lejos del pensamiento generalizado de que se trata de un alimento 100% sano y con el cual no se corre el riesgo de consumir azúcar o grasa “de más”, resulta que, al ser un producto industrializado y muy procesado, obviamente contiene ingredientes o sustancias químicas añadidas cuya combinación puede no ser tan sana para los consumidores.

La Revista del Consumidor, en su edición de abril, presenta un estudio de la calidad de los cereales, especialmente los dedicados a los niños, para determinar si lo que ofrecen a sus clientes es lo que están reportando en su publicidad y en sus empaques.

Para sorpresa de todos los que somos fans de este tipo de productos, de las 4 mil 91 pruebas que realizó Profeco a 41 marcas de cereales, se encontró que más de la mitad de estos productos contiene 30% de azúcares en promedio, incluso hay algunos que alcanzan hasta 45 por ciento.

Así que si considera desayunar cereal y con eso cree que su dieta está “libre de azúcar” tal vez está cayendo en un error. Tampoco se trata de satanizar estos deliciosos alimentos, sino de conocer para saber balancear lo que está llevando a la mesa de sus hijos.

¡FÍJESE BIEN!

El cereal que más azúcar y grasa contiene es Corn Pops, con 45% de azúcar, 13.6 gramos por cada porción de 30 gramos.

Le siguen el Apple Jacks y Zucaritas, además Cookie Crips de Nestlé.

Entre los que contienen más grasa se encuentran Fruti Aros, de Great Value, y el cereal de arroz inflado sabor a chocolate de Aurrerá.

Las presentaciones de Spon Josos y Básicos Cereal de trigo inflado sabor chocolate, de Golden Hills, no cumplieron con el contenido neto declarado.

Un sondeo determinó que 60% de las compras de cereales, la elección depende del gusto de los niños.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22