×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2020 03:10:00
Cero investigación
Escuchar Nota
Buen día … Intenso debate en la sociedad monclovense por los hechos sucedidos al norte de la ciudad donde policías municipales abatieron a tiros a un joven; distintas versiones, ángulos opuestos, y sentimientos antagónicos, pero en cualquier sociedad civilizada, lo primero que hacen en este tipo de situaciones es la suspensión de los uniformados e investigación técnica y científica.

Pero el titular de la corporación Fernando Olivas de inmediato juzgó y sentenció unilateralmente exonerando a los policías en base a lo que le dijeron, sin haber visto, sin ninguna investigación que acredita que efectivamente los policías repelieron la aparente agresión a balazos y que por eso dieron muerte a la persona de 34 años de edad.

Una de las mayores deficiencias del ser humano estriba en su impetuosa e irreflexiva forma de juzgar la conducta de los demás. Basta una sospecha, fundada o infundada para aniquilar moralmente al otro, sin concederle siquiera el derecho a una explicación, como en este caso a los familiares del fallecido cuyas versiones fueron desatendidas.

Coahuila la capital de la impunidad en América Latina, y dice la vox populi que deben agotarse todas las investigaciones, testimonios, reconstrucción de hechos, pruebas de rodisonato de sodio, y demás antes que juzgar e intentar dar inmediatamente carpetazo al asunto de forma tan acelerada e irresponsable como Fernando Olivas.

No hay señales de una resurrección de AHMSA, algunos obreros dicen que luego de la percepción económica por el período vacacional son entre 10 mil y 12 mil pesos menos que en tiempos pasados porque el promedio está bien desplomado por el incentivo de bonificación por producción.

Hay chavos que en los tiempos buenos se endeudaron con un coche nuevo y vivienda a través del Infonavit y ahorita ya les dan las 12 y no hallan la puerta porque son muchas deudas y pocas entradas económicas.

Oiga usted; dicen que el lunes y ayer martes la actividad languideció terriblemente en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua con una sola máquina operando de tal forma que la producción de planchón estuvo a su mínimo nivel.

Monclova es un polvorín porque el círculo se cierra cada vez más, a la economía le falta oxígeno en todos los sectores de la industria y el comercio, y aunque ya se han aplicado recortes en diversos centros laborales, eso no es nada para lo que podría suceder.

Dicen que la mañana de ayer Ismael Leija, dirigente del Sindicato Democrático congregó a los dirigentes de las 9 secciones del Sindicato Democrático y ahí estuvieron abordando el reciente veredicto de la Suprema Corte de Justicia donde los declaró titulares de los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147, 288 y 293 como lo había resuelto un Tribunal Colegiado-.

Que también se aproximan recuentos en las secciones que aglutinan a los trabajadores de las minas de carbón y fierro de Altos Hornos de México, en momentos en que los organismos financieros internacionales, dicen que el crecimiento económico del país se estima que a duras penas llegará en este 2020 a 1 por ciento, pero podría bajar más.

Este 5 de febrero por la tarde dicen que los chavos napistas que mantienen el plantón en la plazuela Alonso de León van a llevar a cabo un evento y se trata de la celebración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y las leyes que de ahí emanan incluyendo lo relacionado con la actividad laboral. Habrá una ceremonia en ese sitio donde permanecen desde el anterior 13 de enero.

Adicional a las bajas registradas en la industria de la construcción a partir de junio anterior donde compañías que operaban al interior de Altos Hornos de México tuvieron que recortar puestos de trabajo, hay cientos de trabajadores y trabajadoras de esas negociaciones que fueron enviados a “descansar” pero sin sueldo, y tampoco les pagan el finiquito, son muchas quejas, pero nadie hace justicia.

Hasta mañana

Imprimir
COMENTARIOS