0 1 2 3
×
4
Roberto Legaspi Ruiz
Roberto Legaspi Ruiz
ver +

" Comentar Imprimir
11 Mayo 2013 04:00:20
Charlando con EMM
Escuchar Nota
(En ZÓCALO estamos de fiesta)

HAY AMIGA ALONDRA, antes de que iniciemos nuestra charla quiero comentarte que en nuestra casa estamos creciendo y es para servir mejor a nuestros lectores, y nuestro director adjunto Luis Eduardo Mendoza, presentó dos nuevas publicaciones que vienen a enriquecer nuestra editorial con la llegada de las revistas Libertad, que será todo sobre nuestros derechos humanos e inversión, todo para la clase empresarial, felicidades a nuestro director Francisco Juaristi Santos ya todos los involucrados, y ahora sí Alondra, vamos a charlar de lo que gustes.

EN ESE MOMENTO llegÓ a mi mesa, todo un personaje, y además de Alondra yo quedé gratamente sorprendido, pues quien llegó a sentarse a mi mesa, era el secretario de Sagarpa, el licenciado Enrique Martínez y Martínez, quien al momento expresó.

“Hola Roberto ¿cómo estás? Es un gusto encontrarnos de nuevo y decirte que estamos trabajando bastante duro para responder a la confianza del Señor Presidente Enrique Peña Nieto y de todos los mexicanos”.

LA SORPRESA ES MÍA, LICENCIADO, agradable sorpresa, ¿y qué tiene de novedades?

“MIRA ROBERTO, básicamente estamos trabajando en 8 puntos medulares en beneficio del campo mexicano, así te puedo mencionar el modelo de cluster, un desarrollo para incorporar a pequeños productores en un nuevo esquema que permita mayor eficacia en la producción de alimentos, asimismo, estamos impulsando la integración competitiva de insumos en la cadena de valor, hemos insistido en los fertilizantes, en agua y semillas mejoradas, no podemos competir si no importamos el 90 % de los fertilizantes.

¿Y EL FINANCIAMIENTO, SEÑOR Secretario?

CLARO ROBERTO, claro que tenemos que buscar un financiamiento competitivo y oportuno con el relanzamiento de la banca de Desarrollo Agroalimentaria, lo que es una urgencia, y estamos trabajando para soluciones integrales, de la misma manera otro punto es la prevención y manejo de riesgos y el impulso a la investigación aplicada y al desarrollo tecnológico para la innovación de nuestro campo.

PERO ADEMÁS QUIERO decirte Roberto, que estamos aplicándonos en el desarrollo de proyectos estratégicos para cada entidad y región de nuestro México, sin descuidar la sanidad, inocuidad y sustentabilidad de los recursos.

naturales como una altísima prioridad, y finalmente la planeación de la política comercial, dentro de una clara visión comercial de los agro negocios.

UN MODELO COMO ESTE amigo mío, está implementado en Canadá y queremos crecer como lo hemos venido haciendo, ya que hace 18 años y en el presente el país amigo nos vende productos por 2,070 millones de dólares, mientras que las ventas de México al país del norte alcanzaron 703 millones de dólares, pero queremos y buscar acrecentar más ventas.

OIGA Y Aquella anécdota que le contó Catón, ¿cómo estuvo?

PUES CATÓN, me contó que hace 3 décadas. El entonces secretario, hace una solemne promesa; Señor Presidente, voy a ser el mejor secretario de Agricultura que haya tenido este país, y viendo fijamente al Presidente y suelta unas últimas palabras…… SI LLUEVE.

Y SIN MEDIAR PREGUNTA Enrique Martínez y Martínez, comentó, La Sequías es uno de los graves problemas del país e incluso de nuestro Estado muere demasiado ganado, escasea la producción y tenemos que trabajar, ésas son las órdenes del Señor Presidente y nuestro compromiso.

OIGA SEÑOR Secretario, ya llegÓ Alondra, la hermosa Alondra que viene despampanante, y trae dos aromáticos cafés, ¿le parece si el martes continuamos nuestra charla?

QUE ASÍ SEA, expreso.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22