×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2012 03:00:40
Chato, Amadeo, ‘Houston’
Mientras el culichi Jorge Vázquez dejó oficialmente la sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York para regresar a los Tigres de Quintana Roo, otro infielder nativo de esta ciudad, Amadeo Zazueta Alarid, nos dio la sorpresa de que debutará este año en Triple A con chance de subir en cualquier momento a los Padres de San Diego.

Pero vamos por partes.

El regreso de Vázquez a Cancún no nos sorprende para nada. El pasado fin de semana que estuvimos en dicho puerto, un amigo reportero que sigue de cerca a los Yankees en EU nos decía por teléfono que las declaraciones de ‘Chito’ Rodríguez (Presidente Ejecutivo de los Tigres) no habían causado ninguna gracia entre la gente que toma decisiones en el Bronx.

¿Qué dijo Rodríguez a Puro Beisbol el pasado 23 de marzo? Que el jonronero ya no quería estar en Triple A de los Yankees y prefería ir a Japón o Corea, además de volver a recalcarles que todavía debían 350 mil dólares a los Tigres.

Dicha nota fue reproducida por MLB Trade Rumors y fue algo así como la crónica del rompimiento entre ‘Chito’ y Chato’ con los ‘Bombarderos del Bronx’.

Es una verdadera pena. Vázquez no tiene nada qué hacer en la Liga Mexicana y es otro caso de un jugador mexicano que nunca supimos qué habría hecho en las Ligas Mayores.

‘MININO’…Por el otro lado está Amadeo Zazueta, quien, contra viento y marea, sigue ascendiendo en el beisbol de Estados Unidos, luego de que en la Liga Mexicana lo tienen vetado por el sólo hecho de haber firmado directamente para una organización de Grandes Ligas (2003, Astros de Houston).

‘El Minino’ dio 15 hits en 30 turnos en la pretemporada en Triple A de los Padres, de tal forma que iniciará la campaña con los Castores de Portland.

Zazueta es un jugador de características similares a Ramiro Peña, aunque su ofensiva es mejor. ‘El Minino’ necesita mejorar su defensiva, pero es un joven que trabaja bastante y los Padres están apreciando mucho esa ‘hambre’ de triunfo.

Bien por él y su orgulloso padre, Amadeo Zazueta Lafarga.

RUMORES….Las noticias están a la orden del día en Mazatlán, donde no crea usted que todo terminó con el fulminante cese del coach de pitcheo, Sid Monge.

Desde el puerto nos reportan que el próximo manager de los rojos será un ex short stop. Y no, no se trata de Juan José Pacho que ya no haya la puerta al frente de los Leones de Yucatán, sino de Alfonso Jiménez

‘El Houston’ se ganó el respeto de la gente que manda en Grupo Modelo cuando estuvo dirigiendo a los Pericos en Puebla, donde se encuentra la plana mayor de la cervecería, entre ellos el ex Presidente del Club Venados, Ismael Barros.

Ahora bien, el Club Tomateros no ha hecho oficial la salida del ‘Houston’ de los Tomateros, pero es un secreto a voces que no regresa después de dos fracasos consecutivos.

Claro, si usted va y entrevista ahora mismo a uno de sus directivos, saldrán con la diplomática y muy trillada frase de: “Houston sigue siendo nuestro manager” (no dicen si regresa o no regresa).

ROLETAZOS:

*Uno de los suculentos platillos para la afición mexicana en el arranque de campaña será el duelo de pitcheo que sostendrán el próximo viernes el michoacano Yovani Gallardo (Milwaukee) y el tamaulipeco Jaime García (San Luis).

*Luis Alfonso Cruz llegó a la recta final en busca de quedarse como utíliti con los Dodgers de Los Angeles, una situación similar a la de Jorge Cantú con los Angelinos, y Alfredo Amézaga con los Cachorros. En el caso del ‘Cochito’ Cruz, está peleando el último puesto con Josh Fields y el ex jugador de los Yaquis de Cd. Obregón, Justin Sellers.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb

Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5