×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2009 04:00:53
Chica alterada por ex novio
QUERIDA ÁNGELA: Terminé la relación con mi antiguo novio porque creo que eso ya no daba para más. Teníamos muchas peleas y a cada rato estábamos discutiendo, así haya sido por la más mínima tontería.

Luego empecé a salir con otro chavo y me siento muy bien con él ahora, pero para mi mala suerte sigo muy en contacto con mi ex, ya que trabajamos en el mismo lugar.

Lo malo es que ahora cada vez que me lo topo no soy capaz de mirarlo a los ojos, no sé porqué pero me pongo muy, muy, muy nerviosa y hasta se me corta la respiración.

Me siento muy confundida, porque la verdad es que no volvería con él ni loca, eso ya quedó en el pasado, pero no entiendo por qué me siento así cada vez que lo veo, ¿qué me pasa? ¿Es algo normal?

MAYBE LOCA

QUERIDA MAYBE LOCA:
En la vida nos encontraremos con personas que, para bien o para mal, nos afectarán emocionalmente, sobre todo cuando nos involucramos en relaciones tan intensas como la que tuviste con esta persona.

Lo que pasa es que al estar trabajando en el mismo lugar, no se dieron su “espacio” después de la ruptura, algo que es necesario para poner tus sentimientos de nuevo en orden.

El hecho de estarlo viendo constantemente no te ha dejado cerrar por completo el ciclo con tu ex novio.

Si de por sí es muy difícil hacerlo cuando no lo ves todos los días, es doblemente más complicado hacerlo al tenerlo tan cerca.

Obviamente no por eso vas a pensar en renunciar o algo parecido, sino que tendrás que dejar que el tiempo haga su trabajo para que poco a poco dejes de sentir eso que ahora te altera tanto cada vez que te topas con él.

Continúa con tu relación actual, enfócate en tu nueva pareja, ya verás que un día te vas a sorprender cuando veas a tu ex y ya no sientas nada.

INSEGURA CON NOVIAZGO

QUERIDA ÁNGELA:
Hola, mi pareja y yo llevamos 7 meses de relación, yo creo que lo quiero, pero no sé si realmente estoy enamorada de él.

Él es muy atento conmigo, cariñoso, y yo me encuentro muy a gusto cuando estoy con él.

No puedo dejar de pensar en él, sus abrazos, besos, caricias, etcétera, pero no estoy segura de mis sentimientos, ya que él no me atrae físicamente. Como persona sí, por lo tanto no sé qué es lo qué siento por él, ¿me puedes ayudar?

KATIA

QUERIDA KATIA:
No puedes dejar de pensar en sus abrazos, sus caricias, sus besos, y así todavía dices que no te sientes atraída físicamente hacia él. ¿Entonces qué será eso? Yo creo que ni tú misma te has dado cuenta de cuánto te gusta tu pareja.

Lo que me llama la atención es que dices que llevan siete meses de relación y aún continúas con estas dudas, ¿es que él no se ha dado cuenta de que no te atrae?

Más bien me parece que no estás preparada para tener una relación formal con él, debe ser más bien algo de su forma de ser lo que no te convence al cien por ciento.

Plantéate estas preguntas: ¿Te imaginas con él dentro de algunos años? ¿Te sientes feliz cuando estás con él? ¿Lo admiras como persona? ¿Has considerado que podría ser el padre de tus hijos? ¿Buscas su compañía cuando te sientes bien y cuando necesitas consuelo? ¿Es una persona en la que confías plenamente?

Ya has pasado suficiente tiempo con él para poder responder estas preguntas. Si la mayoría son negativas, mejor termina con esa relación; si algunas son positivas, entonces quizá sólo te interesa como amigo, y si todas son positivas, querida Katia, sin duda estás enamorada.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5