×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2009 04:00:25
Chica juega con pretendiente
QUERIDA ÁNGELA: Hace cinco años conozco a un chavo que considero mi mejor amigo, quien ha estado conmigo siempre que lo he necesitado. Es de esas personas que te demuestran y te hacen sentir importante y te hacen acordar que la vida vale cuando uno cree que es una porquería.

El caso es que lamentablemente él se enamoró de mí. Yo no estoy enamorada y aunque me hubiese encantado enamorarme de alguien como él, nunca pude.

Equivocadamente le mandé un correo creyendo que podía llegar a sentir algo por él, ya que él seguía imponiendo sus sentimientos (aun cuando le hablé negando tal sentimiento de mi parte), y él siempre demostró esperanza.

Luego de ese maldito correo que hizo que me confundiera yo misma, una amiga me aconsejó que cortara la relación de amistad con él, para que no sufriera y siga esperanzado. Eso estaba tratando.

Él viajó a otra ciudad hace tres meses y una vez por semana abre su correo electrónico y desde que se fue siempre escribíamos para contarnos cosas, para seguir siendo amigos más allá de sus sentimientos.

Él siempre me dice que me quiere, que me extraña y cosas por el estilo, y yo también le decía lo mismo, hasta que comencé a ser mas fría (me costó mucho).

Una vez no le escribí nada y muy preocupado mi amigo me escribió: “Me llama la atención no encontrar ningún correo tuyo en mi bandeja de entrada, me tienes preocupado”. Él no puede hablar por teléfono, sólo nos comunicamos por correo electrónico.

Luego de recibir eso, yo le escribí más fría que nunca: “Hola, no te escribí porque realmente no tenía nada para contarte”, y realmente no quería ser tan dura con él (después de ser buena onda y dulce con mi amigo).

Hasta le dije que no espere alguna carta mía por ahora, porque estoy ocupada y que prefería el correo electrónico (porque en cada mensaje que recibo de él, me pide que le escriba por carta a mano), y bueno, a la semana siguiente no recibí nada de parte de él, y me parece que se sintió mal.

Él siempre quiere ayudarme y me dice que confíe en él y me aconseja siempre. Al no recibir nada de él me puse mal, pero por otro lado bien. Mi amiga me dijo que lo mejor era cortar con él, pero siento que voy a perder a alguien muy importante en mi vida, porque amigos como él no tengo, él es diferente a todos mis amigos, y realmente me da pena terminar con todo esto.

¿Cómo puedo hacer para no sentir que él está mal por mi trato indiferente (porque como lo conozco, sé que él está sufriendo por mi frialdad)?

UN ERROR

QUERIDA UN ERROR:
Es un juego cruel el que mantienes con tu amigo. Sabes que él está enamorado de ti y tú continúas dándole alas, porque eso de que fuiste muy fría, la verdad no me convence mucho.

Si después de haberle mandado ese correo “maldito” no aclaraste las cosas con él, debes hacerlo cuanto antes.

Pídele perdón, dile que en ese momento estabas confundida sobre tus verdaderos sentimientos hacia él, y de una vez por todas aclárale que sólo te interesa su amistad.

Es muy probable que las cosas entre ustedes nunca vuelvan a ser como antes, pues cuando uno de los amigos se enamora y el otro no, es inevitable que aquél sufra. Desgraciadamente así son las relaciones, a veces unos ganan y otros pierden.

Me parece que estás siendo egoísta con él, pues te importa más mantener su amistad incondicional que lo que él está sintiendo, y por eso no te has armado de valor para aclarar las cosas y decirle frente a frente que solamente lo quieres como amigo.

Si de verdad lo quieres, debes hablarle con la verdad, aunque eso signifique la posibilidad de perderlo. No le sigas dando esperanzas, tampoco sigas con esas indirectas “frías”, él se merece que seas sincera. Va a sufrir, pero mejor que sufra por saber la verdad que después lo haga al descubrir que tú lo engañaste.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5