×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Febrero 2009 03:59:59
Chica no soporta a hermanastro
QUERIDA ÁNGELA: Hola, me gusta mucho tu sección, es la primera que leo todos los días en el desayuno porque me gusta que tratas temas para todas las edades, como la mía, que tengo 16 años. Te explico mi situación: mi mamá se casó de nuevo hace poco con un hombre que tiene cuatro hijos, tres de ellos vienen a la casa el fin de semana y uno se queda toda la semana, que tiene 13 años.

Obvio que los odio con toda mi alma y la verdad no tengo ganas de convivir con ellos para nada.

Lo que pasa es hace unos días por la noche escuché ruidos en el comedor (él duerme en sofá cama) y bajé para ver qué estaba pasando, porque pensé que había metido a sus amigos. Pero cuando me asomé desde las escaleras lo vi que estaba hurgando en la vitrina del comedor. No le di importancia, pero al otro día recordé que mi mamá guarda su bolso ahí.

Así que en eso me puse a buscar entre los cojines del sofá cama y me encontré algo de dinero, cadenas y pulseras de mi mamá. Le fui a contar y qué crees, que me dice que le había tendido una trampa y que hice eso a propósito para inculparlo, ahora no sé qué hacer para que me crea. Recomiéndame algo, gracias.

DANIELITA

QUERIDA DANIELITA:
Muchas gracias por tus comentarios y leer la columna. Esa es la idea, tratar de ayudar a toda la gente posible a solucionar sus conflictos.

Sobre tu problema, te puedo decir que debes insistir con tu madre sobre tu versión de los hechos, pero debes hacerlo con calma, sin dejar que el “odio” que sientes por el hijo de su esposo te domine. Si ella se rehúsa a creerte, al menos pídele que tenga más cuidado con los objetos de valor y el dinero, y tú misma también guarda muy bien tus pertenencias valiosas.

Convivir con los hermanastros casi nunca es una experiencia sencilla, pero es algo que debes aprender a manejar, hazlo por tu madre, que seguramente lo único que buscaba al casarse de nuevo es crear un nuevo hogar armonioso para ella y para ti.

Mantente alerta con el comportamiento de ese jovencito, pero no actúes nunca de mala fe con él, mejor trata de llevar la fiesta en paz. En caso de que siga robando, él mismo se va a delatar, sin que tú tengas que mover un solo dedo, las cosas siempre caen por su propio peso. No seas tú la que genere los conflictos o polémicas, porque al final, por querer proteger a tu madre, vas a quedar como la villana.

CELOS OBSESIVOS

QUERIDA ÁNGELA:
Quiero explicarte algo que me atormenta, y se trata de mi mayor debilidad: soy extremadamente celoso, pero no de esos celos de los que perjudicas a las personas a tu alrededor, me perjudico yo solo.

Esto me pasa con todas mis amigas, no puedo verlas hablar con ningún otro chavo porque enseguida pienso que me van a querer cambiar por esa persona.

Tengo una amiga en especial que tiene otras preferencias sexuales (ya sabes a qué me refiero) y cuando veo que habla mucho con un compañero ya pienso que le va a tomar confianza y le va a contar todo lo que yo sé, jajaja,, y que me va a dejar de hablar a mí. A veces los celos engañan a mi corazón y hasta llego a pensar que me gusta ella sabiendo que es imposible. Cualquier consejo para cambiar esto será bienvenido.

ANTÓN

QUERIDO ANTÓN: Tienes mucha razón, los celos hacen sufrir a la persona que los siente más que a nadie. Lo bueno es que estás consciente de lo negativo que es este sentimiento para ti. Debes trabajar en tu autoestima y seguridad. Piensa que tus amigas están contigo porque te valoran y te quieren, saben que pueden contar contigo. Continúa siendo el buen amigo que eres hasta ahora, no empieces a hacerles escenas ni nada de eso. Fortalece tus puntos fuertes como amigo y nadie te podrá “desbancar del trono”. Gente va y viene en nuestras vidas, sólo la gente verdaderamente valiosa se queda siempre con nosotros, sé esa persona.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5