×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2010 04:31:44
“Chicharito” Hernández: tiempo de volar alto
Espacios en televisión hablando de él, titulares de periódicos, portadas de revista y hasta anuncios publicitarios forman parte de la nueva vida del Chicharito Hernández

ES FÁCIL SUPONER QUE EL DELANTERO ESTÁ GANANDO SU LUGAR PARA IR A SUDÁFRICA, DONDE PUEDE LLAMAR LA ATENCIÓN DE ALGÚN EQUIPO EUROPEO

Espacios en televisión hablando de él, titulares de periódicos, portadas de revista y hasta anuncios publicitarios forman parte de la nueva vida del Chicharito Hernández. Una vida que es la consecuencia de la capitalización del esfuerzo que ha realizado desde los nueve años.

Chiva desde la cuna debido a que su abuelo es el campeonísimo Tomás Balcázar, Javier Chicharito Hernández es un delantero rápido que sabe concretar ocasiones y que ha subido como la espuma en este Torneo Bicentenario 2010, hecho que le ha valido la oportunidad de ser no sólo seleccionado nacional, sino un destacado seleccionado.

Hoy nos es fácil suponer que en el esquema de Aguirre se está ganando ya su lugar para Sudáfrica y de obtener su boleto para la justa mundialista; esto no podría ser más oportuno para sus aspiraciones futuras, ya que a la extraordinaria edad de 22 años —si logra tener una destacada Copa del Mundo— tendría las armas necesarias para llamar la atención de algún equipo europeo que le permitiría continuar con su maduración futbolística en el viejo continente.

Y tomo este tema porque hoy se habla mucho acerca de que por sus cualidades lo catalogan como un candidato para jugar en Europa. Habrá que ver si de verdad aparece el interés y si las Chivas estarían dispuestas a darle la oportunidad de intentarlo, a sabiendas de que no firmarían en este momento un contrato tan oneroso por él. ¿Serán las Chivas capaces de renunciar un poco a sus pretensiones económicas por el bien de su jugador?

Pero con el antecedente de los mexicanos que han militado en Europa, y si repasamos historias de éxito del futbol nacional, podemos determinar que su momento es justo ahora.

HUGO SANCHEZ

Inició su trayectoria con los Pumas de la UNAM, en donde consiguió ser campeón de Liga en 1977 y llevarse el título de máximo goleador al marcar 26 goles. Esto le dio la oportunidad de incursionar en el continente europeo con el Atlético de Madrid a los 23 años, en donde gana su primer Pichichi (premio al goleador), hazaña que repetiría en cuatro ocasiones más pero ya formando parte de la plantilla del Real Madrid, anotando un total de 99 goles en seis temporadas.

RAFAEL MARQUEZ

Con 20 años y ya habiendo destacado en México, firmó con el AS Mónaco por seis millones de dólares. En su paso por el Principado fue distinguido como el defensa central ideal de la liga, y con su desempeño se consolidó como uno de los mejores defensas centrales de Europa, lo que lo llevó a firmar con el Barcelona por 8 millones de euros en 2003, convirtiéndose así en el primer jugador mexicano del Barça.

ANDRES GUARDADO


Andrés Guardado jugaba con el Atlas de Guadalajara cuando el club recibió una oferta del PSV Eindhoven, y cuando estaba prácticamente cerrada la negociación, dio una voltereta inesperada y Andrés firmó finalmente con el Deportivo la Coruña a la edad de 21 años y por 7 millones de euros.

Si queremos seguir teniendo esa camada importante de jugadores en Europa, que constituyen pilares sólidos de nuestra Selección Nacional, la Federación Mexicana de Fubtol debe de apoyar, facilitar y hasta presionar un poco a los clubes para que se dé la salida de talentos al futbol europeo. Hoy suena fuerte el nombre del Chicharito Hernández, pero en un Mundial cualquiera puede darnos una grata sorpresa y decidirse a volar muy alto.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5