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Querida Ángela
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La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

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01 Marzo 2009 04:00:05
Chico angustiado por depresión
QUERIDA ÁNGELA: Mi problema es... mi vida. Siempre me va mal en el amor, vivo todo el día encerrado en mi casa, no me gusta la colonia en que vivo, siempre estoy triste y mal. Lloro todos los días, me siento muy mal.

Hace poco empecé en la universidad, porque me di cuenta de que es la única forma de salir adelante, pero me siento solo. Llego a casa en la noche, me encierro en casa y me pongo a estudiar y no puedo soportar la tristeza que siento. Lo único que me anima es que si termino la carrera mi mamá se va a sentir muy feliz y orgullosa, pero ya no quiero seguir así, por favor, ayúdame.

Creo que no me merezco esto, nunca le hice mal a nadie y nunca lo haría.

Gracias

ADOLFO

QUERIDO ADOLFO:
La depresión es la epidemia del nuevo milenio. No es fácil salir de ella, pero a continuación de doy algunos tips diseñados por expertos, espero que te sean de utilidad.

* Desarrolla intereses. Tal vez una de las razones más comunes para la depresión es la falta de suficientes intereses y actividades (aparte de la escuela). Un pequeño número de ellas, tienden a convertirse en rutina y, a menudo, aburrido.

Los intereses y actividades son muy importantes en la salud mental, lo que contribuye a la autoestima y al desarrollo de la felicidad. Dan satisfacción, ayudar a que te sientas bien contigo mismo, y mantener la mente frente a los problemas y los pensamientos negativos y las emociones.

* Mantente positivo. Los hábitos de pensamientos negativos desempeñan un papel muy importante en la depresión. Investigaciones demuestran que personas deprimidas tienden a minimizar sus logros, talentos y cualidades. Experimentan fracaso, decepción, rechazo, emociones negativas, dolor y tristeza. Pero la gente feliz mantiene una actitud positiva y acepta la tristeza y el sufrimiento como partes normales de la vida, mientras que hacen lo que pueden para solucionar sus problemas. Esto también los hace más agradables a su alrededor y se mejora su vida social.

* Soluciona tus problemas personales. Confía en amigos, familiares y grupos de apoyo. No te dejes vencer por sus problemas. Muchas veces hay lluvia de ideas de soluciones al pedir a otras personas ayuda.

* Haz una vida social positiva. Interactúa socialmente de forma positiva. Muestre calor hacia otras personas, teniendo un interés en ellas, desarrolle y comparta intereses y actividades.

* Detenén el mal comportamiento. Al quejarse, llorar, hablar de sentimientos tristes, o discutir los problemas, sus amigos y seres queridos probablemente responderán con simpatía y atención esmerada. Lamentablemente, estas respuestas algunas veces ayudan a mantener el comportamiento depresivo, debido a que la persona depresiva le gusta oír estas respuestas. Algunos amigos o familiares incluso se hacen cargo de las tareas de la persona deprimida. Muchas personas deprimidas comen y gastan dinero en exceso, abusan de sustancias adictivas, o tienen sexo sin amor para sentirse mejor.

* Aprende a aceptar la situación, pero no llegues al extremo de ser conformista. Algunas situaciones, personas o molestias, simplemente no van a cambiar tan pronto.

* Cambie los malos hábitos que te deprimen. Sustituye pensamientos negativos con positivos todos los días. El humor también ayuda mucho a enfrentar los problemas de la vida.

* El ejercicio y una nutrición adecuada ayudan mucho, no como una solución rápida, sino como una manera de hacer nuestro mañana un poco mejor, y como una ayuda para facilitar nuestros otros esfuerzos terapéuticos.

* Controla tu pensamiento. Elimina la palabra “depresión” de tu vocabulario.
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