×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2009 04:00:46
Chico atormentado por el amor
QUERIDA ÁNGELA: Quiero platicar algo que me sucede y no sé si está bien que me sienta así y ya me estoy amargando.

Lo que pasa es que siento que cuando no tenía novia creo que era más feliz, no sé, era un tipo con buen humor, no tenía problemas serios, dependía todo de mí.
En cambio ahora, cuando me peleo con mi novia o pasan equis cosas me ponen de mal humor o peor, me tiran abajo y me deprimen. Sólo me siento bien hasta que ella me dice algo lindo nuevamente, o algo así.

De repente pienso que todo era más fácil cuando no estaba enamorado, porque la neta sí estoy bien clavado con esta chava y siento que la amo, pero ¿por qué me siento tan mal cuando discutimos?

Hasta mis amigos se sorprenden al ver que me deprimo muchísimo cuando no estoy bien con ella, cambio totalmente. Tal vez me estoy haciendo adicto a ella, porque sólo ella me hace sentir bien. Odio que me afecte tanto.

ERICKSSON

QUERIDO ERICKSSON:
Los amores tormentosos han sido fuente de inspiración para miles de poetas a través de los tiempos, pero actualmente, francamente creo que están “fuera de onda”.

Es cierto que debemos buscar estar con las personas que nos hagan sentir bien, pero no por eso vamos a aceptar 10 tragos amargos por uno de felicidad. Conozco a más de dos solteros que te dirían que darían lo que fuera por tener al menos a una persona con quien discutir, pero eso no es sano, sino que te desgasta y aplasta tu identidad.

El amor debe ser un sentimiento que saque lo mejor de nosotros mismos, no que nos hunda en la depresión. Si los conflictos con tu novia ya se han convertido en algo crónico es quizá porque ya se acabó el amor que probablemente sentían al principio, para volverse una relación codependendiente. Busca la luz, no te conformes con chispitas mientras estás hundido en la oscuridad. Recupérate a ti mismo.

LO TRAICIONAN CON UN AMIGO

QUERIDA ÁNGELA:
Te voy a contar lo que le pasó a un amigo para que me digas qué opinas. Tanto su novia como su mejor amigo se pusieron borrachos en una fiesta (como todo el mundo sabe, el alcohol no es una excusa totalmente válida, pero así fue) y pasó exactamente lo que se imaginan a un “leve” nivel: se besaron y se dieron un faje (no hubo sexo, sólo caricias).

Él se enojó por el hecho de que su novia le haya puesto los cuernos con su amigo, y lo peor es que era la segunda vez que le pasaba eso con un amigo (aunque fue con una novia anterior).

Él está muy mal y se siente muy traicionado, por obvias razones, no sabe si perdonar a su novia, porque ella le ruega mucho que regresen y le dice que fue un error grandísimo. Además se siente terrible por verse traicionado otra vez por un amigo, ¿es que hay gente que atrae a los traidores?

¿Qué le puedo decir para ayudarlo? ¿Qué le aconsejarías?

CAMILA

QUERIDA CAMILA:
Tienes razón, el alcohol no es ninguna excusa para el mal comportamiento, aunque muchas personas insisten en escudarse en él para cometer estupideces.

Tu amigo lo que debe hacer de ahora en adelante es escoger mejor a sus amistades y a su pareja. Quizá el ambiente en el que se desenvuelve sólo hay chicos a los que les interesa andar de “parranda” y pasarla bien, así que proponle un cambio de aires.

Puedes llevarlo a lugares donde conozca a gente más estable o con intereses más productivos. No digo que lo metas a un monasterio, pero hay muchas actividades para jóvenes donde conocer a gente sin vicios. Claro que las relaciones siempre son una moneda al aire y la gente mala se encuentra sea, pero quizá ese es el cambio que se dé cuenta de que existen personas que valen la pena.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5