×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Abril 2009 04:00:58
Chico con miedo al compromiso
QUERIDA ÁNGELA: Hola, te escribo porque necesito que me des un consejo sobre un problema que tengo con mi pareja.

Yo tengo 32 años y el 33, y los dos trabajamos. La razón principal es que él no quiere hacer planes de futuro, dice que antes tiene que conseguir ciertas cosas. El caso es que yo estoy obsesionada con que lo que ocurre, es que no está seguro de que yo sea la persona con la que quiere estar.

Creo que si me quisiera no le daría tanto miedo hacer planes y comprometerse con algo, que igual nos sale todo bien o no, pero es importante tener un proyecto común, ¿o no?

El presente no me gusta porque no estamos juntos ni para lo bueno ni para lo malo y le hecho de menos. Últimamente todas nuestras conversaciones giran en torno a eso.

El caso es que me he decidido a dejarlo, pero he pasado unos días muy tristes. Ya ni siquiera he hablado con él, porque no me ha llamado. Parece que él es más feliz saliendo con sus amigotes y nunca va a dar un paso para formalizar nuestra relación.

Lo que me duele es que yo sí estaba muy segura y habría dejado todo para irme con él, pero no quiso. Si me quisiera, como dice, entonces que me explique por qué no quiere cambiar o por qué no hace un sacrificio para estar a lado de la persona que ama, que se supone soy yo.

Porque me hace todo sufrir, estar con él sabiendo que me tengo que conformar con estar así, cada quien por su lado y vernos sólo tres o cuatro días a la semana, pero la ruptura también me hace sufrir.

Estoy segura de que él lo va a superar más pronto que yo, y no soporto la idea de que cuando lo haga va a buscarse a otra persona y con ella sí se va a sentir seguro para dar ese gran paso.

¿Por qué no me ha querido como yo lo quiero a él?

Estoy sufriendo tanto con todo esto, por que no lo entiendo. Yo sólo sé que él no me quiere tanto como yo, aunque se empeña en decirme que sí cada vez que nos vemos y se porta maravilloso, pero no quiere ceder en el aspecto de irnos a vivir juntos, y ni qué decir de casarnos.

ALONDRA

QUERIDA ALONDRA:
Hay una frase que dice que el amor no es mirarse los ojos uno a otro, sino mirar los dos en una sola dirección.

Puede ser que sí te quiera mucho este hombre, pero no te ama, y por eso no está dispuesto a hacer esos sacrificios para permanecer a tu lado. Para él sus planes personales son más importantes que estar junto a ti y, lo que es peor, no te incluyen, de otro modo, él buscaría la manera de que las cosas se solucionaran, pero más bien me parece que ha permanecido con una actitud pasiva mientras tú estás sufriendo todo este proceso.

Sé que es difícil darle fin a una relación en la cual invertiste tantos sentimientos y tiempo, pero a veces simplemente hay que aceptar que se acabó y que lo mejor es que cada quien siga su propio camino.

No puedes obligar a nadie a tener los mismos objetivos que tú, eso no lo haría feliz ni a él ni a ti, y por más que quieras que él siga a tu lado, lo mejor es que te des cuenta de que sus intereses no los llevarán al mismo lugar.

Sobre tu temor de que él pueda encontrar a otra persona con la que sí quiera asumir ese compromiso, debes enfrentar esa posibilidad, porque al parecer él no es el hombre que necesitas, no querrás mantener a alguien a tu lado a la fuerza.

Confía en que aparecerá alguien que sí quiera compartir su vida contigo, no dejes de creer en el amor, una actitud positiva resulta irresistible para cualquier persona. No dejes a un lado tus planes e ideales sólo por estar al lado de alguien con quien no puedes compartirlos.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5