×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2009 04:21:15
Chico confundido por novia egoísta
QUERIDA ANGELA: Deja te cuento mi historia. Tengo una novia desde hace un año, ella tiene 19 y yo 21. En un principio fue ella la que se cruzó en mi camino, dejándome claro que quería una relación seria conmigo.

Durante los primeros días me di cuenta de que era una chica tímida, por lo que decidí tomar yo la iniciativa en muchos aspectos para que poco a poco se fuera quitando esa timidez y tuviera confianza conmigo.

Pero hace poco me he dado cuenta de que soy yo el que lleva adelante esta relación. Por poner un ejemplo, si un día me digo a mí mismo “voy a dejar que sea ella la que tome la iniciativa para vernos hoy”, pues hasta que ella no ve que no he dado señales de vida y son las tantas de la noche, no se le ocurre antes decirme nada.

Tiene muy poca iniciativa, le pregunto si quiere ir a algún sitio y siempre responde con un “me da igual”. Le digo “haz tú los planes para hoy”, responde “es que yo no sé, no se me ocurre nada”, y así sucesivamente.

A la hora de buscar un beso siempre soy yo quien los busca, y cuando digo siempre, es siempre. Respecto al tema del sexo, más de lo mismo, nunca se ha negado, pero si no tomo yo la iniciativa, todavía no habría pasado.

Nunca he oído de su boca decir un “te quiero”. Bueno, sí, cuando se lo digo yo antes, pero le cuesta decirlo bastante.

Cuando me manda mensajes por celular es muy cariñosa, pero cuando hablamos por teléfono es totalmente fría.

Hace como dos meses decidí esperar a que ella tomara la iniciativa para ir a otra ciudad a la boda de unos amigos, y dos días antes me habla y me pregunta que dónde me había metido, que si andaba perdido, ¡pues claro que andaba perdido! Andaba perdido pensando en si vale la pena seguir con ella.

Decidí hablar con ella tranquilamente y explicarle que necesito que sea más efusiva conmigo para poder seguir juntos, porque si no, tarde o temprano esto se va a acabar.

Ella me dijo que es un poco orgullosa y que tiene miedo a molestarme, porque sabe que durante la semana estoy centrado en mi trabajo y en mis hobbies, cosa que veo normal.

Últimamente me siento un poco cohibido, porque no puedo desenvolverme como a mí me gustaría. Yo no quiero una mujer florero, quiero una mujer que tenga iniciativa, que me sorprenda, y no una muñeca manejable.

Tenía preparada una cena en plan romántico y quería darle un regalito junto con un DVD que había quemado con nuestras imágenes de este año. La llamé para ver cómo estaba y ponernos de acuerdo, y me dijo de mala gana que se sentía mal y que estaba enferma. Todo se arruinó. Luego ese día ni me habló para felicitarme por nuestro aniversario, y yo estaba tan molesto que ya tampoco le he hablado para decirle nada.

Estoy sin saber qué rumbo tomar. Debo ser yo, como siempre, el que la siga buscando, la verdad es que tengo pocas ganas de volver a lo mismo de siempre.

YO NO SE


QUERIDO YO NO SE: Entiendo lo frustrante que ha sido para ti estar de novio con una chica así. En el noviazgo el amor es algo que se deben alimentar recíprocamente, cuando solamente uno de los integrantes de la pareja es el que hace todo el esfuerzo, éste termina por cansarse, desilusionado.

Tú novia creo que rebasó el límite de la prudencia, su actitud pudo haber sido comprensible al principio del noviazgo, pero a estas alturas, incluso después de haber tenido relaciones sexuales, ya debió haber superado la timidez contigo, o el orgullo, como ella lo llama.

Ya hablaste con ella y le dijiste lo que sentías y ni eso la hizo reaccionar, y no creo que nada vaya a hacerlo. No es que algo esté mal en ella, simplemente es su forma de ser, pero evidentemente no es lo que quieres.

Si no estás dispuesto a soportar su actitud, mejor termina esa relación, porque sólo acabarás más desgastado emocionalmente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5