×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2009 04:00:10
Chucho demostró que sabe cambiar de un juego a otro
Modificar el parado de sus hombres en la cancha conforme al rival y hacer los ajustes y cambios necesarios en el desarrollo de los juegos habla de su control

De entrada, para Chucho Ramírez, su experiencia con América será, digamos algo diferente respecto a lo que él había experimentado en selecciones menores. A juicio personal, Chucho ha empezado a mostrar algo que es difícil encontrar en técnicos nuevos.

Me ha llamado sobre todo la atención su claridad para anunciar que el parado del equipo lo iba a hacer de acuerdo a lo que viniera del rival en turno. Algo muy al estilo de un par de técnicos, con diferente perfil y ampliamente experimentados, como son Ricardo Antonio La Volpe y Manolo Lapuente, acostumbrados a cambiar el parado de su equipo en 90 minutos.

Pero más allá de eso, cambiar el parado del conjunto de un partido a otro Chucho ya lo ha hecho en los tres partidos que lleva dirigidos.

En otro orden de ideas, hay que hablar de algunos cambios que ha hecho y han tenido cierta repercusión. Primero, ante Atlas al retirar a Castillo, cosa que no agradó al elemento, aunque seguramente Chucho habrá tenido que hacer la labor necesaria para serenar al jugador.

Lamentablemente para Castillo un error le costó ese cambio, porque una falla a la defensiva nunca se medirá con la misma vara que una ofensiva.

Al margen de tal determinación y de manera distinta a aquella, en el partido contra Tigres retira del campo a un Vera, que ya tenía una tarjeta amarilla, y venía jugando al límite del reglamento, previendo una expulsión Chucho lo saca, cuando Vera jugaba, creo uno de sus mejores partidos que le he visto, pero son ajustes que se dan y al técnico le presentan una situación complicada.

Corresponderá a Chucho manejarlo para mediar y no perder el control del grupo. De momento su posición en estos pocos partidos parece clara y comprometida, de acuerdo a lo dicho el día que asumió como técnico. De mantenerlo seguramente los resultados se le seguirán dando, porque sigo pensando que América tiene potencial de sobra para estar en los primeros lugares y en la pelea por el título. Ya será cuestión de tiempo para que, de acuerdo a los resultados, ver en realidad hasta dónde le alcanza.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5