×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Abril 2020 03:10:00
Cierran recintos
Escuchar Nota
Buen día …Las secciones 147 y 288 cerraron ayer los edificios sindicales por tiempo indefinido para evitar riesgos de contagio de coronavirus, todo esto en medio de la decisión oficial federal de extender la cuarentena hasta el 31 de mayo, o sea dentro de tres quincenas y ojalá para entonces haya condiciones, el objetivo se logrará si cada persona contribuye sumándose a las reglas.

Mientras en Estados Unidos no controlen la pandemia, entonces continuará todo paralizado porque las grandes plantas armadoras de autos seguirán inactivas y entonces las fábricas locales de auto partes no tendrán a quién vender, lo mismo que otros sectores de la industria.

Juan Flores Martínez, ex vocero de la Sección 147, se está recuperando en su aislamiento domiciliario después que el examen lamentablemente le resultó positivo, pero dice que ayer le habló un doctor de la dependencia oficial y ojala y lo revisen con nuevos exámenes para que le confirmen que está mucho mejor.

Enfermos abandonados

Sin embargo, hay mucha gente que está aislada en su domicilio, totalmente abandonada, sin dinero, sin asesoría médica, a la deriva, por eso es importante evitar circular en la calle innecesariamente, además guardar distancia dentro y fuera del trabajo al menos de 1.5 metros, utilizar siempre cubrebocas, y llevar un frasquito de gel en el bolsillo.

Controversia

Ana Cecilia Quintero González, enfermera de la Clínica 7 del IMSS en Monclova y residente en la población de San Buenaventura, dice en redes; “no puedo creer lo que me pasó, fui discriminada en mi propio pueblo por ser enfermera, me tomé dos horas para calmarme antes de escribir y denunciar esto”.

“Ahorita por la mañana cuando regresaba de laborar del Hospital General de Zona 7 de Monclova me detiene el filtro de Covid-19 de San Buenaventura establecido en la entrada, y escucho claramente a la señorita que estaba tomando la temperatura gritar”.

¡Es enfermera!, “y para pronto vino un oficial con arma que me indicó que saliera del camino y me orillara y me dice que no puedo ingresar a san Buena y textualmente me dijo, ¿no le han dicho enfermera que se tiene que quedar ahí en el hospital sin poder salir?.

“A lo que yo contesté que no, porque realmente no me han comunicado nada, y le manda hablar a otro joven que me dijo que por esta vez puedo pasar y que luego a ver que les dicen porque tienen la orden de que no entre personal de salud, y para pronto le pregunto qué de dónde proviene esa orden y me dijo que era una decisión que había dado la alcaldesa”.

“No lo veo justo; tengo tres semanas lejos de mi familia, tengo todas las precauciones para evitar contagios, uso cubre bocas N-95, aparte yo no soy el enemigo y no entiendo cómo una persona tan preparada y que tiene a su mando un gobierno nos discrimina así...mejor vean todos los casos positivos en San Buena y hagan un buen cerco sanitario, qué lástima me dan, donde menos esperé ser agredida, en mi propia residencia”, concluye.

Alerta con bandidos

Como si no bastara con la pandemia y la crisis económica, la delincuencia estafadora realiza llamadas telefónicas a monclovenses al igual que en el resto del país para mediante engaños intentar obtener datos de sus tarjetas de débito y crédito con obvias intenciones de vaciarlas a través de operaciones ilegales.

Sin embargo, diversos cuentahabientes dijeron que resulta sorprendente que los delincuentes sepan el nombre de la persona y número telefónico celular cuando se supone que los datos personales de los clientes bancarios están protegidos

A efecto de inhibir que cuentahabientes resulten dañados en su patrimonio, instituciones bancarias como Banorte están enviando a sus clientes alertas para que no se dejen sorprender por esos delincuentes, pero no explican cómo es que esos bandidos saben el número telefónico y nombre.

Hasta mañana

Imprimir
COMENTARIOS