×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2019 04:00:00
Cierre de año
Escuchar Nota
El año termina y es momento de hacer un balance. Quizá no fue un año perfecto y tuvimos muchas vicisitudes por situaciones que no estaban bajo nuestro control, pero sin duda siempre existe la oportunidad de que las cosas mejoren.

Vamos a cerrar el año y para seguir adelante hay que hacer el balance dejando de lado las cosas que nos molestan o aquéllas que nos hicieron daño para dejar espacio a las emociones positivas, si lo hacemos, podremos ser mejores personas para vivir cada día con intensidad, con amor, con humildad.

Tomemos en cuenta errores y aciertos, de los errores también se aprende, para ello, no hay que centrarnos en las fallas sino en las razones que las provocaron.

Cerremos el ciclo del balance planteándonos nuevas metas, que sean claras, objetivas y que estemos decididos a cumplir, para ello, hay que dejar de lado las excusas y la mala costumbre de buscar culpables.

Es necesario responsabilizarnos de nuestras acciones y utilizar las limitantes como una oportunidad para mejorar.

El éxito no siempre está en llegar a la meta, sino en medir logros sobre la base del progreso aceptando lo que no se puede cambiar, para enfocar la energía en lo que sí podemos mejorar.

Y no es solo porque estemos cerrando el año, es importante que las personas tengamos un propósito en nuestras vidas, ese es el motor que nos lleva a enfrentar retos y dificultades para alcanzarlos y mejorar nuestra calidad de vida.

Para cumplir nuestros propósitos es necesario invertir gran parte de nuestra energía en alcanzarlos ya que esto nos permite evaluar de una forma objetiva en qué punto de nuestra vida nos encontramos, qué cosas nos son importantes y cómo estamos en términos de autoconcepto y autoestima, dos elementos que determinan la forma en la que nos vemos a nosotros mismos e interpretamos nuestra realidad”.

No olvidemos considerar en nuestros propósitos comer de forma saludable, no hacerlo afecta directamente nuestro estado de ánimo y los niveles de energía. Hay que hacer ejercicio para tener salud, prevenir el estrés y la depresión. Vivir de forma sencilla y ordenada ayuda, el desorden no sólo ocupa espacio en nuestro entorno físico, sino también en nuestra mente.

Antes de finalizar el año haz una pausa para reflexionar y decidir qué quieres para tu vida, que sueños están inconclusos, y que harás para llevarlos a cabo, porque de nada sirve hacer nuevos propósitos si los vas a dejar en tu mente, en “el feis”, o en un tintero. Solo tu sabes lo que necesitas, lo que quieres y lo que debes hacer, el inicio de un nuevo año siempre nos dará la oportunidad de renovarnos, el futuro es de quien cree en sus sueños y desde mi punto de vista, eso es algo que nunca debemos dejar de hacer. Y tú…¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS