×
Rafael Loret de Mola
Rafael Loret de Mola
ver +
Rafael Loret de Mola Vadillo (Tampico, Tamaulipas; 25 de octubre de 1952). Periodista y escritor mexicano, conocido por ser uno de los más serios críticos del sistema político mexicano. Sus libros, muchos de los cuales han sido best-sellers, contienen información confidencial sobre numerosos actores políticos de México. Jamás ha sido desmentido públicamente.

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2019 04:00:00
Clanes que Agobian
Si en Guerrero no es posible olvidar a los figueroa, padre e hijo, cubiertos por la ignominia de un cacicazgo que se extendió desde “el Valle de Josafat” léase “Galería del Poder, Océano, 1996, hasta la matanza de Aguas Blancas contra campesinos indefensos un hecho acaso tan siniestro como la represión en Iguala bajo la tutela de una pareja execrable, los abarca, en Oaxaca no han dejado de repetirse las canonjías para los Carrasco y en Chiapas lo mismo respecto a los González Blanco dos Patrocinio que desembocaron en Televisa, con Leopoldo Gómez González Blanco y su hermanita Arely, quien fuera, nada menos, procuradora general de la República cuando la historia del célebre túnel de “El Chapo”.

Me pregunto si los mandatarios calderón y peña tenían conocimiento sobre la isla Clipperton que mantuvo soberanía mexicana durante largo tiempo, cuando negociaron con los presidentes franceses Sarkozy y Hollande la liberación de la abyecta secuestradora Florence Cassez quien, sin decencia alguna, se da el lujo de pretender aumentar su rentabilidad acusando por daño moral a cuantos se le pongan enfrente; y no se trata, de ninguna manera, de avalar el montaje perpetrado por Genaro García Luna, tan campante en Florida, y rematado por el reportero Pablo Reinah por su propia iniciativa).

Quizá por esta ausencia notable de cultura y de capacidad para ejercer el poder, nuestro país, como bien dijeron los padres de los normalistas desaparecidos, y no muertos mientras no existan pruebas concluyentes, de Ayotzinapa aunque les pese a algunos funcionarios venales y sus correspondientes mercenarios de la pluma y los micrófonos desesperados por cavar las sepulturas bajo las losas del silencio, se ha convertido en un “gran cementerio”, los de quienes han caído y todos aquellos que no alzan las voces, atemorizados, cobardes, esperando que del cielo baje el auxilio de la Providencia. Que se sepa, Dios, el Supremo, jamás auxilia a los timoratos ni a los avestruces racionales que esconden sus cabezas bajo la tierra mucho antes del finiquito final. Las capillas que honran al Creador las construyen los valientes.

Dentro de los medios de comunicación, algunas familias se han apoderado del derecho a la información de todos los mexicanos que sólo puede ejercerse mediante la libertad y no bajo signos de pesos y centavos arguyéndose que la “libre empresa” y sus condiciones son superiores a la esencia misma de la democracia: El hilo conductor de la noticia que nos obliga a recapacitar y contar con elementos suficientes para avizorar futuro y destino.

E-Mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5