×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Julio 2019 04:06:00
CLINT EASTWOOD
CLINT EASTWOOD

Pesó 5 kilos al nacer el 31 de mayo de 1930. Es un dato absolutamente inútil, pero curioso. Me recuerda al vasco Iñaki que llega a un bar en Bilbao e invita a todos los presentes a beber porque ha nacido su primogénito y pesó 8 kilos. Un mes más tarde regresa Iñaki al bar y, claro, los asistentes le preguntan cuánto pesa ya su hijo. Seis kilos, responde Iñaki. ¿Cómo, un mes después y pesa menos? Y explica Iñaki: es que ya le hicieron la circuncisión.

FANTA

Fue creada en Alemania por Max Keith en 1940, por el zar de la Coca Cola desde 1933, en pleno régimen nazi. Keith generaba algunos de los ingredientes secretos de la Coca Cola cuando la II Guerra Mundial dificultó la llegada de los ingredientes de EU. Como medida para salvar su industria de líquidos carbonatados, Keith inventó la FANTASIE (imaginación, fantasía, en alemán). La bebida se consolidó en 1955 y es desde entonces uno de los productos más importantes del imperio cocacolero (“las aguas negras del capitalismo yanqui”, les llaman mis amigos izquierdistas). Y pensar que México le debe a este imperio su presidente Vicente Fox.

https://www.youtube.com/watch?v=bP-Lrp0mdng

GEORGES SIMENON

Escritor belga (1903-1989). Su obra, escrita entre 1920 y 1972, es enorme: 80 novelas sobre el detective Maigret, 115 novelas no policiacas y 200 “novelas populares” escritas con seudónimo. Además de escritor, era su propio agente. Concebir un libro le llevaba un día y escribirlo un par de semanas. Autor también de novelas “duras”, por las que André Gide lo proclamó “el novelista más grande del siglo”. Sus relaciones con las mujeres fueron intensas y difíciles. Alguna vez confesó haber tenido 2 mil compañeras de cama, la mayoría prostitutas. Se casó dos veces, aunque pensaba que el matrimonio “es una institución estúpida e incluso inmoral”. El mayor drama –“un padre nunca se recupera”, escribió– fue el suicidio de su hija Mary Jo, a la edad de 25 años. No pocos han visto algo incestuoso en el afecto que Simenon profesaba por su hija. En 1972, renunció a la novela y a la máquina de escribir para dedicarse a sus dictados en grabadora, que ocupan 21 volúmenes.

MENINGIOMA

Cuenta su hijo John que el novelista sufrió de un tumor que yo también he padecido y me han operado dos veces en 17 años, en 2001 y 2018 (con devastadores impactos y consecuencias de la anestesia, en esta ocasión). Es el mismo tumor que mató a Mary Shelley, la autora del monstruo del doctor Frankenstein, entre otras obras, en 1851, a la edad de 53: “El mal humor de Simenon en este periodo de su vida era legendario. John tiene una explicación. “Podía ser irascible en cualquier momento, pero es que a partir de los años 60 desarrolló un meningioma, un tipo de tumor benigno con el que, como que en aquella época no había escáneres, vivió casi 15 años. Llegó a tener el tamaño de una pelota de tenis. Luego comprendimos que sus migrañas, su irascibilidad y su mal humor eran consecuencia del tumor, porque cuando se operó se convirtió en otra persona. Ya tenía 83 años, pero la transformación fue extraordinaria, se convirtió en un tipo dinámico, divertido, se transformó en el personaje que describían todos los que le habían conocido antes de la guerra”. El tumor aparentemente no afectó a su trabajo, aunque es posible que tuviera bastante que ver con su decisión de dejar de escribir novelas en 1972, cuando tenía sólo 69 años”.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Tres posibles fuentes: Cómo Meditar con Deepak Chopra https://youtu.be/A-7Kk4gumJc

http://www.esenciadelser.com/2015/03/programa-de-meditacion-21-dias-creando.html

Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5