×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
28 Abril 2019 04:00:00
Coahuila al rescate de estancias infantiles
EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME no se quedó cruzado de manos y ante la gran necesidad de las madres trabajadoras por las estancias infantiles, entró al quite.

EL GOBERNADOR INSTRUYÓ EL APOYO a 231 estancias infantiles, se trata de un programa de Apoyo Emergente producto del resultado de la unidad, coordinación y solidaridad con los padres y madres de familia trabajadoras.

ESTO, TODA VEZ QUE EL Gobierno Federal, eliminó el apoyo a las estancias infantiles, bajo el pretexto de corrupción, aunque nunca se presentaron pruebas o detenidos.

AL CIERRE DEL AÑO 2018, cuando se cancelaron los apoyos federales a este rubro. En Coahuila las estancias infantiles albergaban a ocho mil 500 menores de entre uno y cuatro años, y de uno a seis años con alguna discapacidad.

LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD E interinstitucional por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dio como resultado una percepción positiva en materia de seguridad.

LOS NÚMEROS EN TURISMO SON positivos, la coordinación de más de 540 eventos en todo el Estado, saldo blanco en los eventos de alta concentración, dan como resultado un fuerte crecimiento de visitantes en los pueblos mágicos.

LUPITA OYERVIDES, SECRETARIA DE TURISMO, aprovechó la sinergia y dijo de aquí somos, y no paró en las 2 semanas vacacionales, se le vio personalmente en todos y cada uno de los pueblos mágicos y destinos con importancia turística.

SEGÚN INFORMÓ LA SECRETARIA, SE unificará las fachadas de los pueblos mágicos, iniciando con Muzquiz; los fondos serán derivados del Impuesto Sobre Hospedaje.

AUNQUE AÚN NO SE DAN las cifras oficiales, se tuvo un gran periodo vacacional en todo el Estado sin excepción, se vio fuertemente el aforo turístico.

HASTA NADADORES SE VIO A reventar con la asistencia de al menos 1500 jóvenes cristianos de todo el Estado que abarrotaron todos los hoteles en Monclova, Frontera y San Buenaventura.

POSTERIOR A QUE SE DETECTARAN más de 300 establecimientos irregulares tan solo en Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Arteaga.

SEGÚN LA COMISIÓN DE TURISMO de Canaco Monclova indica al menos una evasión de 12 millones de pesos anuales, tan sólo en Impuesto Sobre Hospedaje, si considera que es sólo el 3% pues aumente el IVA e ISR y el monto es importante.

BIEN LA DIPUTADA ROSA NILDA González Noriega, quien expuso la necesidad de regular estos establecimientos y casas que ofertan hospedaje sin ninguna reglamentación y/o pago de impuestos.

LA DIPUTADA SEÑALÓ QUE SEGÚN información recabada hace 2 años en AIRBNB plataforma de renta de hospedaje, los 3 municipios no contaban ni 25 establecidos ofertando, hoy suman más de 300, es urgente su regularización.

LA DIPUTADA MELBA FARIAS, PUBLICÓ la gaceta legislativa, en la cual desmiente que haya votado en contra en materia de licencia para padres de trabajadores con hijos enfermos de cáncer y si efectivamente, envía la gaceta y no viene su nombre y si el de 54 diputados del PAN. Sin duda Guerra amiga muy sucia.

NUNCA HABÍA VISTO UN CINE que diera función a media noche y/o de madrugada y The Avenger lo logró.

A NIVEL NACIONAL SE ESTRENÓ The Avengers abarrotando salas de cine, que dieron funciones toda la noche, fue común ver en redes sociales a padres de familia esperando a sus retoños durante altas horas de la noche y madrugada.SERÁ UN FENÓMENO social, simplemente mercadotecnia o estrategia pura, ahora resulta que las matineé se convirtieron en madrugadas.

ALFREDO PAREDES, ALCALDE DE MONCLOVA, dio la bienvenida conjuntamente con autoridades médicas del IMSS a 60 médicos, esto da un cambio radical a la atención médica.

LA PLAZA ZAPOPAN, SE HA convertido en un centro cultural y esparcimiento familiar, Alfredo Paredes le dio un rescate y hoy forma parte importante de los activos turísticos urbanos de Monclova.

EL QUE NOMÁS NO DA una, es el Presidente López Obrador, mañana inicia la construcción del aeropuerto Santa Lucia al que por cierto le creció un cerro en medio de las futuras pistas y que no habían visto.

NOMÁS IMAGÍNESE EL TIPO DE proyecto, si el que contemplo la viabilidad no vio tamaño montón de tierra, ojalá si lo vean los pilotos que se arriesguen en ese aeropuerto. Así la 4T. Muchos incautos aún lo siguen venerando.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65