×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2019 04:00:00
Coahuila es polifacético
Una vez más Coahuila se convierte en el ojo del huracán, y no precisamente porque se encuentre en chismes, o rumores de cosas negativas, sino todo lo contrario.

El innovador evento que trajo no solo participantes de talla internacionales sino también las cadenas televisas más importantes del mundo como ESPN y FOX News, para la cobertura de la carrera “Coahuila 1000 Desert Rally” y “Saltillo Extremo 2019” fue sin lugar a dudas todo un éxito dejando una derrama económica muy importante para Coahuila.

Hay que no solo reconocer este esfuerzo para el turismo en nuestra entidad, sino también los beneficios para la reactivación del sector hotelero y comercio. Y para los escépticos que piensan que se trata solo de un evento de amigos, seguramente hablan solo porque Dios les dio una boca, pero no cerebro y mucho menos criterio, posiblemente no alcanzaron en la repartición de estos.

Pero en lo que va en la historia de Coahuila, ningún gobernador tuvo la visión como en la actual administración, así como el alcalde de Saltillo para hacer atraer un espectáculo con 16 atletas provenientes de nuestro país, EE. UU., Canadá, Francia, Chile, Venezuela, Irán, España, Noruega, República Checa y otros países para diversificar el turismo en nuestra localidad.

Este tipo de deporte extremo solamente se dan en países en donde existen montañas lleno de pinos, o zonas boscosas y paisajes totalmente verdes, pero nadie había tenido la visión de mostrar un paisaje del desierto con sus temperaturas extremas de calor y frio, así como el cruzar sus ríos y/o arroyos que cuenta nuestro basto territorio de Coahuila de Zaragoza.

Es también la primera vez que un gobernador, ahora sí conoce literalmente todo Coahuila y más allá de sus cabeceras municipales en donde solamente el sol era el único testigo de lo que hay en esos hermosos paisajes que brinda nuestro desierto de Coahuila.

Mientras que a un gobierno federal como lo que sucede con AMLO, no le interesa invertir, ni promover el turismo en México, ni siquiera en sus playas en donde un secretario que se niega a dar la cara como sinónimo de desinterés, fue la oportunidad que Coahuila encontró para invertirle y despertar a otro tipo de turistas que aburridos de ver siempre los mismos paisajes se le dio la oportunidad para probarse a lo desconocido y un nuevo reto pues era un territorio virgen tanto para Coahuila, así como para ellos.

Un Coahuila totalmente polifacético en su turismo, junto con sus Pueblos Mágicos, así como sus viñedos, su gastronomía y entre otros eventos que lo distingue como único y característico de Coahuila.

Los turistas quedaron maravillados con el evento turístico reciente y asombrados por lo que un desierto puede ofrecer, pero sobre todo la seguridad que existe en Coahuila, es decir, es un espejo del compromiso de Ing. Miguel Ángel Riquelme en fortalecer este rubro tan importante que se ha perdido en el basto territorio de nuestro país y por hoy en Coahuila es una muestra de que prevalezca la paz para los coahuilenses e inversiones internacionales y nacionales. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65