×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2018 04:00:00
Coahuila es un PRIMOR
¿Desean una prueba contundente del pacto entre Morena y el PRI? Revisen en Coahuila. De manera sistemática los diputados de Morena en la entidad, y muy particularmente la legisladora Elisa Catalina Villalobos Hernández, se colocan del lado del PRI para apoyar los intereses de ese partido que tiene hundida a la entidad y en contra de los intereses ciudadanos que dicen representar.

La semana que estamos concluyendo, el diputado de Morena y, al menos en el papel, coordinador de su bancada, José Benito Ramírez Rosas, presentó una proposición para que se vigilara la reestructura de la megadeuda; sin embargo, su compañera abandonó la sesión, con lo que la votación quedó empatada, favoreciendo, entonces, que la dichosa reestructuración de los pasivos quede sin la posibilidad de recibir la atención que amerita.

De hecho, fueron los dos diputados de Morena en el Congreso de Coahuila quienes, con sus votos, aprobaron que la deuda que supera los 40 mil millones de pesos fuera reestructurada. Pero así están trabajando, apoyando no a quienes votaron por ellos, sino al pacto del PRIMOR que se firmó para garantizar la impunidad del presidente Peña, pero también la de los hermanos Moreira y todos sus secuaces.

Es curioso que, por un lado, los legisladores de Morena a nivel federal monten todo un circo diciendo que ahora sí van sobre Humberto y Rubén, al tiempo que, en lo local, en donde se deberían resolver las cosas, sus diputados claramente se le cuadran al PRI. Así, cada vez que los verdaderos diputados de oposición intentamos auditar la deuda o llamar a comparecer al secretario de Finanzas para que dé detalles de los préstamos del moreirato, los diputados de Morena nos bloquean.

Pero seríamos ingenuos si supusiéramos que el comportamiento de los diputados de Morena en Coahuila obedece sólo a que los han “maiceado” los del PRI, porque es evidente que la línea viene desde lo más alto. Porque ¿dónde está la expulsión de Elisa Catalina Villalobos Hernández que su partido prometió en mayo luego de su reiterado apoyo al priismo? La propia dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, había dicho que llevarían su caso a la comisión de “honor” y “justicia” de su partido, pero no pasó nada. Incluso la propia diputada Villalobos dijo que “no fue notificada”.

Sabemos que no iba a serlo, también, porque era el ariete en la intentona de que regresaran las corridas de toros a la entidad, en lo que constituyó otra mascarada de Morena, partido que se deslindó de la propuesta alegando que la diputada había presentado la iniciativa para modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales a título personal. Como si los coahuilenses nos chupáramos el dedo.

En Coahuila vivimos en un estado de pura simulación para hacer creer a los ciudadanos que Morena es el cambio, cuando claramente es un engendro del PRI, que sigue las mismas prácticas que el priismo de siempre. Y esto que estamos presenciando en Coahuila será la tónica en todo el país durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. La transformación de cuarta arrancó en nuestro estado, la gata se está revolcando, pero sigue siendo la misma. AMLO y sus seguidores continuarán diciendo lo que la tribuna desea escuchar; sin embargo, en los hechos, seguiremos viendo que lo que los mueve es el pacto de impunidad que conduce a que México, como Coahuila, sea todo un PRIMOR.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5