0 1 2 3
×
4
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2019 04:05:00
Coahuila le apuesta a la educación
Escuchar Nota
Durante mucho tiempo ha existido una disyuntiva entre el aprovechamiento de los alumnos de escuelas públicas y privadas en donde éstas últimas siempre se ha tenido la creencia de que los estudiantes están mejor preparados de quienes estudian en las de gobierno.

Se tiene la creencia que en las privadas siempre son mejores porque cuentan con ingresos más fuertes que no necesariamente son las mismas instituciones educativas quienes hacen este tipo de erogaciones sino son los propios padres de familia.

Aunque el tema es muy complejo a su vez existe un parámetro en donde organizaciones internacionales proporcionan datos que sirven como parámetros para poder determinar la preparación de los estudiantes en diferentes partes del mundo.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; así como la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico han revelado que concluyentes en que la cantidad de horas dedicadas a estudiar es el principal factor para mejorar el nivel académico de los estudiantes.

México se encontraba dentro de las naciones con menos horas dedicadas a la educación, naciendo el Programa de Tiempo Completo iniciando con 441 escuelas de educación básica en el año 2007 y pasado cinco años supero a las 6 mil escuelas y en el 2016 más de 25 mil.

Sin embargo, uno de sus grandes desafíos de las Escuelas de Tiempo Completo fue evidentemente su financiamiento para poder operar ya que desde contar con recurso para alimentación para las largas jornadas de estudios era necesario, y la contratación de maestros ya que muchos de ellos no podían cumplir con el horario porque tenían más de una plaza en otras escuelas que necesitaban cubrir.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Alcalde saltillense Manolo Jiménez Salinas, le han apostado a la educación y sobre todo a las Escuelas de Tiempo Completo.

En días pasados se dio el arranque en la ciudad de Saltillo un programa que será destinado para el resto de Coahuila, en la que se beneficiarán al alma de las escuelas, es decir, a los alumnos y alumnas siendo ellos el presente y el futuro.

Los coahuilenses han aprendido a trabajar como un solo equipo, en donde profesorado, autoridades, padres de familia, y los alumnos. Al menos en la capital de Coahuila, el alcalde saltillense pudo apoyar con un programa de becas con un inicio de 11 mil estudiantes para el arranque del ciclo escolar.

Y la educación en Coahuila está en estos momentos lleno de júbilo porque el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un programa en que representa un poco más de 46 millones de pesos, destinado a más de 650 escuelas de las cuales 105 reciben además apoyo para darles alimentación a los niños y niñas, es decir, más de cuatro mil estudiantes quienes reciben ese doble beneficio.

El gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, le apuesta a la educación con dicho programa en donde se benefician aproximadamente 86 mil 700 estudiantes que pertenecen a Escuelas de Tiempo Completo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22