×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
13 Julio 2019 04:00:00
¡Coahuila lo tiene todo!
Es tiempo de vacaciones y seguramente muchas personas ya tienen listas sus maletas, o iniciaron su travesía. ¿Tú ya sabes a donde ir?

México tiene lugares maravillosos que visitar, pero nuestro estado tiene lugares que no te puedes imaginar, para empezar, tenemos siete pueblos mágicos que admirar.

Cuatro ciénegas tiene un valle de inigualable belleza con hermosas pozas de aguas que van de un color turquesa hasta un verde esmeralda, las más famosas y además protegidas, son la Poza Azul, Poza de las Tortugas y Poza de la Becerra, cada una con sus particularidades. Existen otras donde se puede bucear, nadar, esnorquelear e incluso acampar a sus alrededores y no puedes dejar de visitar las dunas de yeso.

Parras de la Fuente, entre sus atractivos se encuentra el Cañón de la Lima, ideal para senderistas y escaladores, tiene más de 40 mts de alto, sus pasadizos son estrechos, y en el camino encuentras pequeñas pozas. También esta el túnel llamado “El Fuque”, por el se desciende 500 metros en un recorrido agotador, recomendado para viajeros muy aventureros; y si te gusta algo más tranquilo, está la visita al Santo Madero, Plaza el Reloj, Estanque la Luz y Casa Madero.

Viesca es un pueblo muy tranquilo, está alejado por más de 40 km de la ciudad más cercana, es ideal para descansar y relajarse. En el centro puedes visitar el Templo de Santiago Apóstol, considerado como su tesoro arquitectónico, un pequeño museo que se encuentra en su interior y la Capilla de Santa Ana en la Exhacienda de Hornos, además de las famosísimas Dunas de Bilbao, Parque Juan Guerra y las Fábricas de Sal.

Candela cuenta con los populares baños termales de Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas. En el Cerro del Águila se puede encontrar una cueva muy poco explorada llamada Grutas del Carrizal, en el interior de la cueva se puede encontrar pequeños lagos tanto de agua fría como caliente, un río subterráneo y un salón con estalactitas y estalagmitas secas.

Arteaga es una invitación a una aventura con mucha adrenalina y a una exploración de bellezas boscosas extraordinarias. Es ideal para practicar el montañismo porque su altura llega a medir a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En Guerrero puedes visitar la Misión de San Bernardo, lugar de donde salieron las expediciones que fundaron lo que ahora es el territorio de Texas; el Parque Recreativo “La Pedrera”, lago “El Bañadero”, y el Centro Histórico, casas antiguas del siglo XVIII y XIX, entre otras cosas.

Múzquiz. Tierra donde las tradiciones se conservan con gran trascendencia paleontológica y hogar de dos importantes tribus locales: Los Negros Mascogos y los Indios Kikapú. Sus principales atractivos, además de sus museos, son el parque recreativo “La Cascada” y El Nacimiento, un lugar mágico cuya visita solo se permite a la comunidad de los negros mascogos.

Además de sus Pueblos Mágicos, Coahuila tiene lugares maravillosos, por ejemplo, entre los municipios de Ocampo, Múzquiz y Acuña, se encuentra una de las reservas más grandes al norte de México llamada Maderas del Carmen, esta es un área de protección de flora y fauna, ya que aquí habitan animales en peligro de extinción como el oso negro, halcones, águilas reales, pumas, venados, entre otros; también posee diversidad de ecosistemas por el área en donde se encuentra como zona desértica, humedales, cadenas montañosas y hasta zonas boscosas.

Cada municipio tiene su encanto, Sabinas con su Río; Torreón su teleférico, el Cerro de las Noas, la Av. Morelos; Saltillo con su preciosa Sierra de Zapalinamé que es el hogar de cientos de especies de animales, también en peligro de extinción.

Si buscas algo diferente, también esta la bella ciudad de Piedras Negras, una ciudad tranquila, limpia y segura para tu tránsito hacia Estados Unidos. Aquí puedes visitar el Museo de la Frontera Norte, del Chapulín, el Paseo del Río, el antiguo Hotel del Ferrocarril, las Macroplazas, la Gran Plaza y la Plaza de las Culturas, por mencionar algunos atractivos.

En fin, Coahuila tiene numerosos museos, arte, cultura, pueblos mágicos, paraísos naturales, cadenas montañosas, zonas semidesérticas, bosques, ríos y más de lo que puedas imaginarte. En mi opinión, Coahuila lo tiene todo. Y tú… ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5