×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
10 Marzo 2019 03:45:00
Coahuila próspera
En Coahuila hay un propósito compartido al que todos, más allá de nuestras diferencias políticas, debemos contribuir: generar condiciones más prósperas para todos.

Con eso en mente, desde el Congreso local estamos actuando con absoluta responsabilidad, anteponiendo el bienestar de los coahuilenses a nuestros intereses de partido; pero, respetando y haciendo respetar la autonomía de los tres poderes en el estado.

Nuestro deber histórico es ese. Por vez primera el Congreso del Estado está siendo precedido por un diputado que pertenece a un partido político distinto al del Gobernador, lo que podría convertirse en pretexto para paralizar la entidad, obstaculizando todo por convenir así a nuestros propósitos personales. Sin embargo, el precio que pagaría la entidad en términos de oportunidades perdidas y deterioro de calidad de vida de sus habitantes sería enorme.

Así, entonces, hemos decidido apostarle a la construcción de acuerdos más que a la confrontación estéril –insisto– con el solo propósito de que Coahuila crezca y supere los muchos problemas en los que nos metieron las

administraciones anteriores.

Estamos entre quienes tienen la convicción de que el único camino seguro para sacar a quienes viven en condiciones de pobreza de su condición actual es posibilitando la creación de fuentes de trabajo dignas y bien retribuidas; para lo cual, hacen falta inversiones productivas a lo largo y ancho del territorio coahuilense.

En ese sentido es necesario abonar al estado de derecho, creando condiciones de mayor certidumbre para el empresariado y para sus trabajadores, algo que resulta indispensable en tiempos en los que, en otras partes de México, los conflictos laborales están comenzando a escalarse afectando la buena marcha de la economía y dejando a muchos ciudadanos sin empleo.

En Coahuila, todos debemos trabajar desde nuestra propia trinchera para evitar que pleitos innecesarios dejen a la gente en la calle, haciéndolos dependientes de la dádiva gubernamental. Para lograr que lleguen a nuestro estado más y mejores inversiones es necesario que los coahuilenses se sigan empoderando a través de una educación que supere las deficiencias persistentes en muchas partes del territorio nacional.

Allí quienes se dedican a la enseñanza tienen una labor titánica frente a sí, cultivando las habilidades más básicas; pero, también, aquellas destrezas que se han vuelto más relevantes en la época que estamos viviendo y que exigen, por ejemplo, las empresas de tecnología de punta.

También los empresarios locales, de manera muy particular los medianos y pequeños, deben seguir perfeccionando sus procesos para poderse insertar en las cadenas de valor en las que participan las grandes empresas nacionales e internacionales que están o pueden estar en la entidad.

Entre más fácil se pueda desarrollar una red de proveeduría de insumos de calidad en Coahuila, más fácilmente se pueden atraer nuevas inversiones que ayuden a fortalecer y engrandecer a las empresas que conformen esa red. Pero, hay que seguirse preparando, no hay otro camino. Así, todos contribuyendo al mismo propósito, respetando nuestras diferencias y cumpliendo nuestra responsabilidad, haremos que Coahuila sea, cada vez, más próspera para todos. Saludos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5