0 1 2 3
×
4
Roberto Legaspi Ruiz
Roberto Legaspi Ruiz
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2013 04:00:19
Coahuila, sede de inventores
Escuchar Nota
ESTÁBAMOS A PUNTO DE saborear una rica taza de aromático café, Rocío Torres, Alma Rosa Aguilera y mi hermosa mesera Alondra, cuando de repente se escuchó una voz muy conocida que externó “todo está listo para el lunes y que el gobernador inaugure el Concurso Nacional de Creatividad, acompañado de la directora nacional de los Cecytec, licenciada Martha Patricia Ibarra y por nuestro secretario de Educación y Cultura, José María Fraustro Siller y funcionarios del Gobierno del Estado y vienen estudiantes de los Cecytec de todo el país, concretamente de 29 estados a mostrar y concursar con sus inventos, y obviamente tendremos a nuestros estudiantes participando”.

QUIEN ASí HABLó fue el director del Cecytec en Coahuila, el doctor Héctor Mario Zapata, quien llegó a mi mesa rodeada de tres bellezas, acompañado por Arturo Recio.

OIGA DOCTOR, ¿Y CUáNTOS ESTUDIANTES estarán en Saltillo y cuántos inventos podremos ver quienes acudamos al lugar donde participarán? Preguntó la bella y sonriente Alma Rosa Aguilera.

“MIRE SEÑORITA, Contamos con todo el apoyo del señor gobernador Rubén Moreira Valdez y del secretario de Educación y Cultura, José María Fraustro Siller, para hacer de este evento una ventana al nivel nacional, contaremos con la presencia de 434 estudiantes que al igual que los nuestros, participaron en sus respectivos estados para participar en este evento y se contará con 115 prototipos que participarán para elegir quienes sean los tres triunfadores y éstos serán reconocidos en el concurso, como en sus propias entidades”.

TOCó EL TURNO A ROCíO, e hizo su cuestionamiento. ¿Y cuál será la temática del concurso?

AHÍ EL DOCTOR, CEDIó LA palabra a Arturo Recio, quien dio respuesta a Rocío.

“HABRá, señorita, cinco categorías y éstas son Investigación Informativa, Cultura Ecológica, Conservación del Medio Ambiente, Didáctica y Tecnológica, pero habrá muchos aspectos interesantes, ya que así conoceremos los coahuilenses de nuestra juventud estudiantil, incluyendo a los nuestros, y seguramente quedaremos gratamente sorprendidos porque lamentablemente poco conocemos de la inventiva e iniciativas de nuestros jóvenes, por ello nuestro gobernador nos apoya para impulsar e incrementar el talento estudiantil”.

OIGA DOCTOR, INTERVINO ALONDRA y su encantadora sonrisa, ¿es positivo el concurso o exhibición de los inventos de nuestra juventud, pero somos jóvenes y nos aburrimos con puro trabajo, no habrá distracciones para nuestros invitados?
¡CLARO QUE SÍ Alondra! tenemos un programa muy completo el lunes es el registro de participantes y posteriormente una cena y desde luego contaremos con la brillante intervención de la Orquesta Sinfónica de Coahuila, así como del grupo musical Weekend!

ANTES DE QUE ME DEJARAN sin hablar, pregunté: ¿Y quiénes serán los jurados, los que dictaminen a los tres primeros lugares?

RESPONDIÓ EL DR. ZAPATA: “Pues habrá 25 maestros especialistas, provenientes de tecnológicos, Cecytec, universidades, que serán quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores y aprovecho para decirles que el martes tendremos una reunión nacional con directoras y directores de los Cecytec del país, a quienes una vez que terminemos la reunión de análisis y trabajo, les llevaremos a Parras para un recorrido turístico y una comida con nuestros platillos tradicionales”.

POSITIVO, muy positivo, dijeron al unísono Alondra y Alma, porque se motiva a la juventud, un aplauso al gobernador Rubén Moreira y a José María Fraustro Siller.

OYE ROBERTO, me dijo RocÍo, DERMOCENTOR no es una tarántula, te equivocaste, es UNA GARRAPATA HERMOSA. ASÍ COMO TU alma y Alondra ¿verdad? Y soltamos la risa, ja ja ja.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22