×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2019 04:00:00
Coahuila y la transformación de cuarta
La reducción de 68% de los recursos del programa de estancias infantiles en Coahuila, es una muestra más de lo que significa nuestro estado para los legisladores federales de la transformación de cuarta y para su amo y señor, el presidente López Obrador. Sin importarles un comino la relevante labor que hacían las guarderías y el beneficio que otorgaban a las madres trabajadoras coahuilenses, le pasaron la tijera al programa, lesionándolo casi de muerte.

El pretexto para dejar sin dinero a las estancias en todo el país es otra más de las mentiras de AMLO, pues alega que ha habido corrupción en las guarderías cuando únicamente el 1.8% de los recursos auditados ha presentado problemas.

En el fondo, lo que le molesta es, primero, que se trata de un programa exitoso y premiado por la ONU que creó un gobierno del PAN; y segundo, que le resta protagonismo porque desde diciembre pasado el único que tiene permiso para figurar es él, cualquier otra persona u organismo que otorgue beneficios es mal visto porque le hacen sombra.

Y si para el resto de México que en promedio tuvo una reducción de 50% en el programa es malo, para Coahuila es todavía peor, pues la reducción es todavía más drástica, pasando de 89 millones el año pasado a menos de 29 en éste, lo que afecta, además, a quienes laboran en las estancias infantiles que están lejos de ser personas que vivan en la opulencia y el derroche; por el contrario, se trata de gente trabajadora que incluso es probable que hayan votado por AMLO, engañadas como muchos más.

El golpe al programa de estancias infantiles va acompañado de una pérdida general de recursos provenientes de la federación del orden de los 3 mil millones de pesos.

Hay que sumar otros recortes a programas como el Fortalecimiento de la Seguridad Pública que, por el cambio de reglas de operación, dejará fuera a 5 municipios del estado: Ramos Arizpe, Matamoros, Monclova, Acuña y Frontera; si bien es cierto que Saltillo, Torreón y Piedras Negras recibirán bolsas mayores que las de 2018.

Las políticas del Gobierno federal ya amenazan al desarrollo sostenible de nuestro estado.

Por lo pronto, están en riesgo 438 mil empleos directos e indirectos en los sectores energético y del acero ante la irresponsabilidad mostrada por quienes dirigen el país que no atienden los problemas que enfrentan ambos sectores industriales que son fundamentales en Coahuila.

Y como lo acaba de denunciar el vicepresidente nacional de Canacintra, Mario Lozoya Díaz Vélez, nuestro estado pierde competitividad a un ritmo acelerado cayendo al lugar 20 en el crecimiento de la inversión económica..

Hay que sumar las pérdidas que ha ocasionado el problema de desabasto de gasolina que simplemente no termina por ser del todo resuelto.

Es cierto que los coahuilenses dieron muchos votos a Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, de acuerdo con los hechos, éste no ha sabido corresponder; bueno, en general para el país entero está siendo un fiasco; pero, en particular para Coahuila la transformación de cuarta ha costado demasiado, y eso, que apenas están empezando.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5