×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2009 03:00:36
Coahuilenses elegidos como magistrados
BUENOS DÍAS, MI SUPERIOR, QUIERO exponerle que cuatro de los cinco abogados coahuilenses que fueron elegidos como magistrados de circuito del Poder Judicial de la Federación iniciaron su formación profesional en la desaparecida Procuraduría General de Justicia convertida ahora en la Fiscalía General del Estado que dirige Jesús Torres Charles, así como en el Tribunal Superior de Justicia, cuyo presidente es Gregorio Alberto Pérez Mata.

HÉCTOR GUILLERMO MALDONADO, GERARDO OCTAVIO García y Pedro Guillermo Siller González Pico laboraron por años en las diferentes agencias del Ministerio Público con jurisdicción en Saltillo, en tanto que Édgar Gaytán Galván trabajó en una sala penal del Poder Judicial del Estado.

PÉSELE A QUIEN LE PESE y se diga lo que se diga, la Fiscalía General del Estado es “semillero” de abogados que se hicieron en esa dependencia y que después decidieron salir por tener aspiraciones laborales y propuestas para trabajar en la Procuraduría General de la República y en el Poder Judicial de la Federación.

SE TIENE EL CASO DEL abogado nigropetense Efraín Rogelio García Flores, actual magistrado en la entidad, quien luego de pasar por el Tribunal Superior de Justicia y la PGJE trabajó en la Ciudad de México por varios años como asesor del ex subprocurador de la PGR José Luis Ramos Rivera, en el periodo del ex procurador Jorge Madrazo Cuéllar.

OTRO ABOGADO QUE FUE TITULAR DE LA PGJE y que luego ocupó un cargo importante dentro de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República es Raúl Felipe Garza Serna, también Alfonso Zamora Salas, quien luego de ser agente del Ministerio Público y después coordinador de representantes sociales, actualmente labora como magistrado en el Tribunal Especializado en Materia de Adolescentes, entre otros.

HAY MÁS PROFESIONISTAS DE LA carrera de Derecho que egresaron de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC y que ocupan o desempeñaron puestos importantes en los diferentes poderes durante los últimos años, lo único cierto es que en la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia hay gente talentosa, y quienes ocupan la titularidad actualmente en estos lugares se desempeñaron en puestos diferentes hasta ser ascendidos con el paso de los años.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que la abogada Blanca Sosa Rodríguez fue señalada por la familia de Jesús Duarte Alemán, de 62 años, de tratarlo en forma déspota y arbitraria cuando acudió a la agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos para preguntar cómo iba la investigación de su auto que le robaron hace un mes de las calle Castelar de la Zona Centro.

PARA NO TENER PROBLEMAS, EL hombre aplicó la tolerancia y prefirió mantenerse callado y aguantar el trato abusivo que le manifestó la servidora, que dejó en evidencia la labor que realiza en forma eficiente el representante social Félix González Guzmán.

“NO TENGO TIEMPO PARA ATENDERLO, le recuerdo que no es el único al que le robaron su carro, ¿podría venir otro día?”, le dijo la abogada a Duarte Alemán, a pesar de que en la representación social no había gente.

ES NECESARIO QUE LA DELEGADA regional de la Fiscalía General, Claudia Brondo Morales, no permita este tipo de atropellos, si se considera que el sexagenario ni siquiera fue invitado por su subalterna a que tomara asiento.

EL JEFE DE FAMILIA SALIÓ tan desilusionado de la oficina del Ministerio Público, que ya no le quedarán ganas de regresar para conocer el avance de las investigaciones de la Policía Investigadora del Estado, que siguen sin encontrar su auto Nissan que compró con los ahorros de muchos años de trabajo.

LA PROFESIONISTA DEBE TENER PRESENTE que si hay un grupo de investigación que no está cumpliendo con las expectativas de trabajo en el presente año es precisamente esa unidad, a la que se le acumulando un importante número de querellas por el robo de vehículos, sólo 750, una cifra que romperá record en la capital de Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65